sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Buen empate de Laprida de visitante ante Gaiman FC

lunes 18 de octubre de 2021
Buen empate de Laprida de visitante ante Gaiman FC

Laprida logró una importante igualdad en tres ayer de visitante frente a Gaiman FC, debido que no solo se mantiene como líder, sino que dejó una muy buena imagen y acrecentó la ilusión de clasificar, inclusive fue ganando en dos oportunidades, luego de jugarse ayer la tercera fecha del torneo Clasificatorio Patagónico. Recién volverá a presentarse el domingo 31 cuando visite a San Martín de Esquel.

Buena actuación del elenco de nuestra ciudad, que ganaba uno a cero en el minuto inicial con el tanto de Matías Carrizo y luego dos a uno con la conversión de Juan Galván y, cuando quedó 2-3 en el marcador, consiguió la más que merecida paridad con el acierto de Gabriel Toledo, que por el enorme despliegue y ser uno de los más claro en el armado del juego, fue una de la figuras. En el local anotaron Jonatan Gómez, Gustavo Schischke y Mariano Fernández.

La próxima jornada será el domingo cuando San Martín de Esquel visite a Gaiman -que le ganó el partido de ida- y luego Laprida tendrá que visitar al elenco esquelense y finalmente buscará la clasificación cuando tenga que recibir al valletano, en un torneo donde el comodorense ya ofreció argumentos y bases como para pensar en pasar de ronda, porque de local fue ampliamente superior al restante participante y ayer reveló consistencia y prestancia para afrontar el primer partido de su historia de visitante a nivel provincial.

Laprida hizo una buena presentación y llegó a estar arriba 2 veces.

Empezó derecha la tarde porque al minuto nomás aprovechó la oportunidad y fue Matías Carrizo que definió para el 1-0 y descomprimir los nervios y poder jugar con más soltura casi todo el desarrollo del juego, porque si bien en los instantes inmediatos le costó hacer juego y se vio levemente superado, también dejó entrever que estaba para hacer daño con alguna contra, pero recibió la igualdad en un tiro de esquina que Jonathan Gómez, con gran calidad, desequilibró con un gol olímpico, pero lejos estuvo Laprida de replegarse o de retrasarse, porque a partir de ahí el trámite se presentó de igual a igual y no extrañó entonces que un rato después, después de un buen ingreso por la izquierda de Carrizo, el delantero asista a Juan Galván que resolvió ingresando por el otro lado.

Decididamente establecido en el partido y haciendo méritos, continuó insistiendo, pero hubo una infracción en su propia área que determinó el penal que Schischke cambió por gol para la nueva paridad, y las expulsiones del marcador de punta Pereyra y de Turano, donde el que tuvo que modificar el esquema fue el local para cubrir el puesto en la defensa, mientras que el visitante disimuló muy bien esa ausencia con las constantes y productivas subidas de Juan Ramos, terminando de redondear una muy buen primera parte.

En el inicio mismo del segundo tiempo soportó el momento más crítico de la tarde cuando recibió un gol y pasó a quedar abajo por la concreción de Mariano Fernández, pero ante esa adversidad supo responder y reaccionar, porque fue a buscar constantemente, tomó el control del juego y dominó largamente durante ese tramo, hasta que Gabriel Toledo, con marca y mucha proyección, llegó hasta abajo del arco para empujar el empate en tres. Desde ese momento no se vieron demasiadas diferencias, pero los dos siendo latentes al crear diferentes situaciones, y con un elenco de José Alvino que en ningún momento se replegó para defender el punto, es más, tuvo un par ocasiones para quedarse con las tres unidades, aunque también el local se aproximó con la chance de convertir.

El gol de Toledo que significó el 3-3 final.

Buena presentación de Laprida, no solo por el punto y por la diferencia de gol que le permite seguir al frente de las posiciones, sino que por la postura y el nivel que reveló de visitante frente al rival que también superó a San Martín. En un par de semanas, si logra repetir el éxito frente al cuadro cordillerano, tendrá todo favorable para que en la última jornada abroche clasificación cuando sea local de Gaiman FC.

Laprida hizo una buena presentación y llegó a estar arriba 2 veces.

 

Te puede interesar
Últimas noticias