viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Un agente de policía socorrió a una joven de 16 años en “La Saladita”

lunes 18 de octubre de 2021
Un agente de policía socorrió a una joven de 16 años en “La Saladita”

Carlos Salazar es el mismo agente de policía de la Seccional Cuarta que la tarde del 22 de septiembre, junto a su compañera suboficial Natalia Albarracín, acudieran a la zona alta del barrio La Floresta y le practicaran RCP a la nena Leyla Jazmín, de un año y siete meses, que no respiraba y lograran reanimarla.

El agente Salazar cumplía ayer, junto a otro compañero, el servicio adicional que cada fin de semana es contratado por “La Saladita” para preservar la seguridad del predio que se encuentra entre los límites de los barrios Quirno Costa, San Cayetano y San Martín.

Ayer el joven agente debió socorrer a una adolescente de 16 años que de pronto sufrió un desmayo y cayó desvanecida mientras recorrían con su madre los puestos de la feria.

Los mismos feriantes se hicieron eco de esta emergencia que se suscitó a eso de las 15:30 de ayer y así lo hicieron saber a Crónica y luego lo confirmó el propio protagonista.

Con la joven adolescente con pérdida de conocimiento, Salazar le hizo las prácticas de reanimación correspondientes que minutos después dieron síntomas positivos cuando la joven empezó a recobrar el conocimiento y luego recibía asistencia de una ambulancia que solicitaron al lugar y procedieron a su posterior traslado al Hospital Regional.

Al parecer, y una vez en el nosocomio público acompañada esta vez de su padre, a la jovencita le detectaron un problema abdominal y quedó internada en observaciones.

En tanto, el agente Carlos Salazar junto a su compañero prosiguieron su habitual recorrida por los alrededores de la feria de un servicio adicional que culminaba a eso de las 19 horas.

Cabe recordar que el 28 de septiembre Salazar debió acudir, con Natalia Albarracín, a la ciudad de Rawson para ser distinguidos por la propia jefatura de policía y el Ministerio de Seguridad provincial por la reanimación de la nena en La Floresta.

Te puede interesar
Últimas noticias