martes 30 de noviembre de 2021
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Isidro Casanova -partido de La Matanza

"Lloraba y estaba desesperado", así rescataron a un nene de 5 años que estaba encerrado

Ocurrió en Isidro Casanova. El padre, un changarín de 38 años, fue acusado por abandono de persona, pero no detenido. Lo había dejado para ir a trabajar.
domingo 17 de octubre de 2021
"Lloraba y estaba desesperado", así rescataron a un nene de 5 años que estaba encerrado
Alertados por los vecinos, los policías treparon un muro lateral con una escalera y rescataron al niño.
Alertados por los vecinos, los policías treparon un muro lateral con una escalera y rescataron al niño.

Sucedió en Isidro Casanova, localidad del partido de La Matanza. Con una escalera apoyada sobre una paredón de ladrillos, tres policías lograron rescatar a un pequeño de 5 años que había quedado encerrado en su casa. "Lloraba y estaba desesperado", confiaron a Infobae, fuentes de la investigación. El padre quedó acusado por abandono de persona, pero no está detenido.

Todo ocurrió ayer mientras los oficiales de la comisaría 6° de San Alberto realizaban un procedimiento preventivo. Al verlos pasar en el patrullero, vecinos de la calle Fournier al 1.300 alertaron sobre llantos y gritos en una casa de la cuadra. De inmediato los policías se trasladaron hasta el lugar y comprobaron que había un nene que pedía ayuda a través de una ventana.

El rescate de dio de manera veloz. Con la colaboración de los vecinos, los efectivos treparon un muro lateral y accedieron al domicilio, luego de forzar la reja del ventanal. “¿Estabas jugando con el perro?”, le preguntó uno de los agentes. “No, porque estaba durmiendo”, le respondió el chico desde los brazos de un vecino que intentaba hacerlo reír mientras le explicaba por qué lo sacaron por la ventana de la casa. “Vinieron a buscarte porque estabas solo”, le dijo.

Horas más tarde, la Policía Bonaerense pudo dar con el padre del nene: se trata de un changarín de 38 años que quedó acusado del delito de abandono de persona (que prevé una pena de 2 a 6 años de prisión), pero no está detenido. Según se supo, el papá tiene la tenencia del niño. "Le dio de comer al hijo y se fue a hacer un trabajo. En el barrio los vecinos tienen buen concepto de él. No han presenciado nunca una situación de violencia”, aseguraron allegados al caso a Infobae.

En la causa intervine la fiscal Analía Córdoba, titular de la UFI N°2 especializada en Violencia Familiar y Abuso Sexual de La Matanza, quien resolvió darle intervención al Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de La Matanza para que evalúen la situación del niño. "Por el momento la criatura se encuentra a cargo de un familiar", explicaron fuentes de la investigación a este medio.

Fuente:Infobae

 

Te puede interesar
Últimas noticias