jueves 2 de diciembre de 2021
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Modo Campaña: Fernández va a Chubut en la búsqueda de retener senadores

En las PASO del 12 de septiembre, en Chubut se impuso la lista de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 39,58%, seguido por el Frente de Todos con el 26,38%.
domingo 17 de octubre de 2021
Modo Campaña: Fernández va a Chubut en la búsqueda de retener senadores

El presidente Alberto Fernández visitará el próximo martes la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, una de las "capitales alternas" de la Argentina, con el condimento de que se trata de una de las provincias en las que el oficialismo busca "retener senadores".

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que el jefe de Estado arribará a Comodoro Rivadavia junto a gran parte del Gabinete nacional.

"En la visita se anunciarán muchas obras y anuncios económicos para Chubut, que es una de las provincias donde se pelea retener senadores", precisaron a Noticias Argentinas.

La actividad del Presidente en tierras chubutenses estará teñida por la campaña electoral, dado que el Frente de Todos deberá buscar revertir el resultado electoral en la provincia para no perder bancas en el Senado de la Nación.

En las PASO del pasado 12 de septiembre, en Chubut se impuso la lista de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 39,58%, seguido por el Frente de Todos con el 26,38%. 

A menos de un mes de las elecciones generales que se realizarán el próximo 14 de noviembre, el Gobierno nacional buscará captar el voto de los indecisos y de aquellos que no asistieron a las urnas en las PASO bajo el lema de "escuchar y gobernar".

"¿Qué es gobernar? Mostrar gestión", resumieron a Noticias Argentinas fuentes de Casa Rosada, que argumentaron: "Uno de los resultados más fuerte de la elección fue el mensaje de las urnas de que no se le estaba llegando a la gente".

En esa línea confiaron que "la demanda de la gente pasa por tener empleo de calidad y más seguridad", motivo por el que el Ejecutivo nacional puso en marcha una serie de anuncios que intentan cubrir esos pedidos.

"Las medidas son consecuencia del resultado electoral de las PASO. La gente hizo oír su voz y en los cara a cara que tiene el Presidente surgen esas demandas, que incluyen las medidas que se fueron tomando", argumentaron.

Con la veda electoral acercándose, dado que el próximo miércoles es la fecha límite para realizar anuncios de gestión según el calendario electoral, el Gobierno utilizará las horas restantes para comunicar nuevas medidas antes de los comicios.

En ese marco, Alberto Fernández tiene previsto anunciar un "Plan Quinquenal" para la construcción viviendas en todo el país, durante el periodo 2022-2026. Según confiaron fuentes oficiales, el proyecto lo tiene "guardado bajo siete llaves" el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

"Se va anunciar antes del miércoles, pero todavía no está cerrada la fecha. Estaba previsto comunicarlo el domingo, en el marco del Día de la Lealtad. Es hacer peronismo. El Plan Quinquenal (del ex presidente Juan Domingo) Perón incluía, entre otros capítulos, un plan de viviendas", subrayaron.

Respecto de la continuidad de la campaña, fuentes partidarias reflexionaron: "La propuesta de campaña es la narrativa del sí, que no es sólo un slogan. No hablamos de slogan de campaña, sino que es una cuestión de gestión en el ahora".

"La arquitectura conceptual del sí tiene que ver con una propuesta, con pasar a la afirmación desde la gestión. Es un ‘sí para’, es un sí a las políticas públicas que representa el oficialismo", justificaron.

Asimismo anticiparon que "la campaña fuerte va a ser al final", ya que ahora el Ejecutivo nacional está "enfocado en el eje de escucha y de gestión".

"El tema va a pasar por la participación desde la positiva y ver cómo conectar con ese votante que no fue a votar o que votó otras opciones. Tenemos que gestionar y tomar las medidas necesarias, para después poder llamar al voto", resumieron.

Te puede interesar
Últimas noticias