sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Con un Julián Alvarez intratable, River le ganó a San Lorenzo y se aleja en la punta

El centrodelantero marcó los tres goles del elenco "millonario".
domingo 17 de octubre de 2021
Con un Julián Alvarez intratable, River le ganó a San Lorenzo y se aleja en la punta
Julián Alvarez festeja el segundo gol
Julián Alvarez festeja el segundo gol

River Plate le ganó por 3 a 1 a San Lorenzo de Almagro en el estadio Monumental en el encuentro correspondiente a la fecha 16 de La Liga Profesional.

El Ciclón se puso en ventaja por el gol de Nicolás Fernández a los 22 minutos, mientras que Julián Álvarez, con un triplete, le dio el triunfo al Millonario, el único líder del campeonato.

No fue un primer tiempo sencillo para el equipo de Gallardo, sobre todo porque lamentó la lesión de uno de sus futbolistas más importantes.

A los 24 minutos, Nicolás De La Cruz fue reemplazado por Enzo Fernández tras acusar una molestia muscular. El futbolista uruguayo de 24 años terminó con hielo en la zona del gemelo izquierdo y en River Plate ya hay preocupación.

La intranquilidad radica principalmente en la seguidillas de encuentros que se le vienen a River Plate en un momento de definiciones en La Liga Profesional, que lo tiene como único líder del campeonato, pero solo un punto por encima de Talleres (sin contar este juego ante San Lorenzo). Justamente, el elenco cordobés lo recibirá este jueves en un duelo con olor a final.

De La Cruz venía de disputar todos los encuentros con la selección de Uruguay en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y al parecer acusó el desgaste. Las próximas horas serán claves para determinar la gravedad de la lesión, aunque a priori parece muy difícil que el uruguayo pueda decir presente en el trascendental juego ante la T.

Vale recordar que Enzo Pérez está jugando este encuentro infiltrado por una fisura en el quinto dedo del pie derecho, mientras que Marcelo Gallardo ya había perdido para lo que resta de la temporada a Matías Suárez, quien días atrás se operó en su rodilla derecha por una sinóvitis. Además, Braian Romero se recupera de una lesión en el aductor izquierdo en el Superclásico ante Boca Juniors.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional-Fecha 16.

River 3 -San Lorenzo1 .

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Árbitro: Facundo Tello.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Siro Rosané, Alexis Sabella; Nicolás "Uvita" Fernández, Franco Di Santo y Nahuel Barrios. DT: Paolo Montero.

Goles en el primer tiempo: 22m Fernández Mercau (SL), 31m J. Álvarez (R).

Goles en el segundo tiempo: 19 y 39m Álvarez (R).

Cambio en el primer tiempo: 23m Enzo Fernández por De la Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Robert Rojas por Vigo (R), 15m Jorge Carrascal por Rollheiser (R), 21m Agustín Martegani por Barrios (SL), 27m Néstor Ortigoza por Sabella y Julián Palacios por Herrera (SL), 37m Bruno Zuculini por E. Pérez y Leonardo Ponzio por Palavecino (R), 40m Mariano Peralta Bauer por Rosané y Yeison Gordillo por Di Santo (SL).

Fuentes: Infobae y NA (Noticias Argentinas).

Te puede interesar
Últimas noticias