viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Polémica designación

Un comisario con causas por intento de homicidio en Comodoro, el nuevo jefe de los Grupos Especiales de Policía

domingo 17 de octubre de 2021
Un comisario con causas por intento de homicidio en Comodoro, el nuevo jefe de los Grupos Especiales de Policía

Trelew (Agencia) El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni y otra polémica designación: puso al frente de las unidades especiales de la policía a un comisario que tiene causas por tentativa de homicidio en Comodoro Rivadavia.

De él van a depender entre otras fuerzas, el GEOP y la Guardia de Infantería. Se llama Cristian Sartor y su designación fue muy criticada incluso por algunos de sus pares en las redes sociales en donde se dice que es “un maltratador” y que en Comodoro tuvo muchos problemas con la Justicia. A tal punto que tuvieron que sacarlo de allí porque iba a terminar preso en cualquier momento.

Justamente en esa ciudad tiene al parecer procesos judiciales por dos tentativas de homicidio en la comisaría de Mosconi, cargos por los que tendría que haber sido separado de sus funciones en su momento, pero eso nunca ocurrió. Al contrario lo trasladaron a Puerto Madryn en donde también habría tenido dificultades.

Sartor es uno de los que participó en el procedimiento ilegal en el que Massoni, armado con una pistola 9 milímetros, llevó a cabo una detención hace algunas semanas por la que una jueza penal de Trelew pidió que se le abriera una causa penal por la comisión de al menos cuatro delitos.

Cristian Sartor ha pasado a ser en las últimas horas el máximo responsable de las fuerzas especiales de la policía, que involucra al GEOP cuyo accionar viene siendo muy cuestionado últimamente –aún no se definió la causa penal por la ejecución del poblador de Las Golondrinas, Tino John-, la Guardia de Infantería, la policía Montada y la que se mueve en motos, entre otras. Ocupará un cargo que no existía hasta el año pasado cuando fue creado por el propio Massoni.

Te puede interesar
Últimas noticias