jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El acosador de barrio Roca estaba bajo arresto domiciliario cuando escapó de Colombia

Luego de asesinar a una mujer en Colombia, el acosador del barrio Roca, estuvo preso tres meses y le otorgaron el arresto domiciliario, y habría aprovechado esta oportunidad para escapar del país.
domingo 17 de octubre de 2021
El acosador de barrio Roca estaba bajo arresto domiciliario cuando escapó de Colombia
Hermes Monsalve Villalobos (39), acusado de un hecho de abuso sexual simple luego de manosear a una mujer en barrio Roca, a fines de septiembre.
Hermes Monsalve Villalobos (39), acusado de un hecho de abuso sexual simple luego de manosear a una mujer en barrio Roca, a fines de septiembre.

El martes pasado se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Hermes Monsalve Villalobos (39), sindicado como autor de al menos un hecho de abuso sexual simple luego de manosear a una mujer mayor en barrio Roca, a fines de septiembre, acción por la que fue atrapado por vecinos y posteriormente entregado a la policía.

Al pasar por audiencia por aquel hecho el hombre manifestó que contaba con un pedido de captura en Colombia, conociéndose posteriormente que el mismo era por el femicidio de quien era su pareja en aquel momento, Fabiola Rojano Villa de 28 años de edad, quien fue asesinada el 31 de mayo de 2017 en Lomita Arena. Hacía unas tres semanas se habían conocido y luego de una discusión Monsalve la apuñaló causando el perecimiento de la mujer cuyo cuerpo dejó en un terreno baldío, siendo detenido.

A partir de esta información la incógnita surgió en torno a la situación procesal en aquel país respecto a Villalobos y la posibilidad de que pudiera haberse fugado de la cárcel una vez detenido por el atroz crimen, pero de acuerdo a la información a la que accedió Crónica, se conoció que tras el crimen estuvo detenido tres meses en prisión preventiva, dictando el mismo plazo para que avance la investigación y sea elevada a juicio, sin embargo, al no ser elevada, por vencimiento de términos, se determinó dictarle una morigeración de la medida que venía cumpliendo, dictando el arresto domiciliario y siendo aprovechada esta oportunidad por el individuo para escapar del país.

Monsalve Villalobos fue acusado por el femicidio de quien era su pareja, Fabiola Rojano Villa de 28 años de edad, asesinada el 31 de mayo de 2017 en Lomita Arena, Colombia.

Aún es materia de averiguación cómo y cuándo llegó a Argentina y a la ciudad de Comodoro Rivadavia pudiéndose establecer además que estuvo en Santa Cruz donde también cuenta con causas.

Un mes en prisión

En la audiencia del pasado martes, se resolvió que Villalobos permaneciera detenido por un mes más dado que aún no cuentan con información oficial respecto a su situación procesal en Colombia y el pedido de captura internacional de Interpol para poder solicitar su extradición, de manera que continuará alojado en el pabellón uno de la Alcaidía Policial.

Desde la defensa no pudieron solicitar algún tipo de morigeración pues no cuenta con un domicilio fijo en la ciudad y se teme el peligro de fuga por la falta de arraigo y teniendo en cuenta que fue él mismo quien confesó contar con el pedido de captura.

Te puede interesar
Últimas noticias