martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Torres pidió explicaciones a Cancillería por la defensa de Jones Huala en Chile

domingo 17 de octubre de 2021
Torres pidió explicaciones a Cancillería por la defensa de Jones Huala en Chile

Tras conocerse el pedido de libertad condicional para Facundo Jones Huala por parte de la Embajada Argentina en Chile, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres pidió explicaciones y desde su bloque citarán al canciller Santiago Cafiero al Congreso, adelantó.

En 2018 Facundo Jones Huala, líder de la RAM, fue extraditado a Chile donde la fiscalía de ese país pidió una condena de 15 años. Tras ser condenado a 9 años de prisión, Jones Huala permanece detenido en la cárcel de Temuco, donde solicitó su libertad condicional y se la denegaron. Ahora el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, pidió nuevamente por su libertad condicional.

Al respecto Torres manifestó que "voy a pedir un informe a Cancillería para acceder a la declaración del embajador Rafael Bielsa con respecto a Jones Huala", y añadió: "Como chubutenses afectados por acciones violentas en nuestra cordillera nos preocupa la posición que adopta el Estado Argentino de manera oficial".

Asimismo, el diputado nacional indicó que "con estas acciones el Estado argentino avala la violencia, desprotege a sus ciudadanos y profundiza un estado de abandono que pone en riesgo la integridad de las personas y desconoce la propiedad privada".

"Para los chubutenses es un tema muy delicado y que nos toca muy de cerca, Jones Huala representa sobre todo el uso de la violencia, algo que no podemos permitir nunca, y mucho menos que sea el gobierno nacional el que lo acompañe con este tipo de acciones" concluyó el legislador nacional por Chubut.

Te puede interesar
Últimas noticias