Desde las 18
Lanús y Banfield se miden en el clásico del Sur buscando un envión anímico para la recuperación
Lanús y Banfield buscarán una victoria que sirva como envión anímico, cuando se midan este sábado en una nueva edición del clásico del Sur, en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional.
El encuentro se disputará desde las 18:00 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Darío Herrera (Cristian Navarro y Pablo González serán sus asistentes) y la televisación de FOX Sports Premium y TNT Sports.
El elenco "granate", que viene de caer en la Bombonera frente a Boca (2-4), perdió tres de los últimos cuatro partidos, pero de todos modos sigue expectante con 26 puntos, a siete del líder River.
De cara al choque, la buena noticia pasa por la recuperación del capitán del equipo, Lautaro Acosta, quien no pudo estar con Boca por una molestia en el isquiotibial izquierdo. Pero el regreso del "Laucha" no sería la única variante que prepara el entrenador Luis Zubeldía, que espera por el regreso del paraguayo Jorge Morel tras la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
Asimismo, también podría realizar cambios en defensa, un sector en el que Lanús sufrió en los últimos partidos.
El "Taladro" llega al choque con su clásico rival tras caer en su casa frente a River (0-1) y en medio de una larga racha adversa, ya que ganó un solo un partido de los últimos doce disputados
Pensando en la visita a la "Fortaleza", el técnico Javier Sanguinetti realizaría al menos tres variantes. El experimentado Jesús Dátolo, ausente frente a River por un malestar estomacal, sería nuevamente de la partida en reemplazo de Ramiro Enrique. En tanto, Emanuel Coronel sumó su quinta amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo que su lugar será ocupado por el debutante Leonardo Flores, mientras que Gustavo Canto, lesionado, será sustituido por Franco Quinteros.
Probables formaciones:
Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini o Braian Aguirre, Guillermo Burdisso o Nicolás Thaller, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Jorge Morel o Ángel González, Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.
Banfield: Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Juan Alvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi y Juan Cruz. DT: Javier Sanguinetti.
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Árbitro: Darío Herrera.
Hora de inicio: 18:00 - TV: Fox Sports Premium y TNT Sports. (NA)