viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Kiosquero de Trelew se agarró a trompadas con tres asaltantes y los puso en fuga

viernes 15 de octubre de 2021
Kiosquero de Trelew se agarró a trompadas con tres asaltantes y los puso en fuga

Trelew (Agencia) Un kiosquero evitó que lo asaltaran y puso en fuga a los ladrones trenzándose en lucha con ellos y lesionando a uno a las trompadas, en un increíble episodio que ocurrió ayer antes del mediodía al este del radio céntrico de Trelew y que terminó en las detenciones de dos de los tres malvivientes.

La policía dice que ambos tienen frondoso prontuario y adelantó que en las próximas horas será la audiencia de control en la Oficina Judicial de Trelew en la que desde la fiscalía pedirán que continúen detenidos con prisión preventiva. Por ahora les endilgan una tentativa de robo agravado con la utilización de un arma de fuego, porque uno aparentemente encañonó a la víctima; el que alcanzó a escapar.

El hecho sucedió en las inmediaciones de Italia y Urquiza alrededor de las diez de la mañana y los delincuentes apresados cayeron detenidos a pocas calles de ahí, en Carrasco y Urquiza.

El jefe de la comisaría interviniente, comisario Marcelo Silva, al asegurar que el comerciante no resultó herido explicó que “se defendió y lastimó a uno de los asaltantes. Le dio unos golpes de puño y los puso en fuga. Inclusive no le alcanzaron a sustraer nada porque él los recibió en la puerta (del negocio): estaba acomodando mercadería, él golpeó al que tenía el arma, emprendieron la huida los tres y a unas tres o cuatro cuadras agarraron a dos”, indicó Silva.

Se le consultó si había clientes al momento del intento de asalto. “No, estaba solo. Esperaron a que se fuera una mujer y ahí lo abordaron”, dijo. Se le preguntó entonces si andaban en algún vehículo. “No. No se habla de vehículo porque las dos personas (posteriormente detenidas) salieron corriendo y en la huida uno se sacó una camisa de jean, el otro una campera y las arrojan (a la vía pública)”, consignó Silva.

Te puede interesar
Últimas noticias