viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

A uno lo pararon a balazos

Asaltaron a dos camioneros de Comodoro que iban a buscar carne a Dolavon

viernes 15 de octubre de 2021
Asaltaron a dos camioneros de Comodoro que iban a buscar carne a Dolavon

Trelew (Agencia) Un grupo comando integrado por al menos seis delincuentes asaltaron a dos camioneros que venían de Comodoro a buscar carne a un frigorífico de Dolavon, en un hecho de características dramáticas y a la vez cinematográficas que ocurrió anteanoche cerca de la localidad de 28 de Julio, en el que a una de las victimas le tirotearon el camión para que se detuviera. Diez disparos le tiraron con un arma de grueso calibre y de milagro no lograron herirlo.

Fue en la ruta provincial 10, un camino de ripio que une la ruta nacional 3 con la zona del Valle. El atraco sucedió alrededor de las 21,30 a unos 40 kilómetros de 28 de Julio, y la policía de ese lugar recién se enteró casi dos horas después, cuando los camioneros llegaron al poblado y lo denunciaron en la comisaría, ni bien pudieron seguir circulando luego que los delincuentes los dejaran, tras robarle unos 20.000 pesos y el celular a uno de ellos.

Las víctimas tienen 39 y 26 años y venían en sus respectivos camiones circulando uno detrás del otro -provenientes de Comodoro Rivadavia- en dirección a la localidad de 28 de Julio por la ruta 10, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes que se movilizaban aparentemente en una Ford Ecosport que podría ser una que robaron hace tiempo atrás en Trelew.

Al primero que asaltaron le cruzaron el vehículo y lo obligaron a detenerse apuntándole con un arma. A ese le revisaron el camión tras hacerlo descender a punta de pistola; le sustrajeron el dinero que tenía para cargar combustible y le sacaron el celular, lo metieron a la camioneta y ahí lo tuvieron reducido mientras esperaban que se aproximara el otro camionero, que al ver a su compañero detenido a un costado del camino y un vehículo desconocido delante del camión optó por no parar. Aunque no llegó muy lejos, porque uno de los delincuentes evitó que se les escapara efectuándole al menos diez disparos, con lo que se cree que fue una pistola 9 milímetros o una escopeta.

Así lograron que se detuviera, lo hicieron bajar del camión y también se lo revisaron, porque insistían en la creencia de que los camioneros andaban trayendo una importante suma de dinero, que al final nunca encontraron.

Antes de irse quisieron llevarse los camiones pero como no los pudieron poner en funcionamiento porque no conocían el mecanismo, decidieron irse en la Ford Ecosport en la que se movilizaban.

Una de las principales hipótesis de los investigadores es que los asaltantes pueden ser de Trelew y sostienen -por otro lado- que alguien del cercano entorno de los camioneros les proporcionó información que al parecer resultó errónea con respecto al dinero que fueron a buscar.

Te puede interesar
Últimas noticias