jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Homicidio de Cristian Delgado: el padre de la víctima pedirá explicaciones a fiscalía por el juicio abreviado

viernes 15 de octubre de 2021
Homicidio de Cristian Delgado: el padre de la víctima pedirá explicaciones a fiscalía por el juicio abreviado

A fines de noviembre se presentó el acuerdo de juicio abreviado por el crimen de Cristian Delgado en manos de un menor de 17 años quien sería condenado a 4 años de prisión, sin embargo el padre de la víctima está en desacuerdo con la decisión y adelantó que concurrirá el lunes a pedir explicaciones a fiscalía.

El pasado 19 de junio en medio de una pelea en calle Ignacio Rucci al 2.100 del barrio Máximo Abásolo, Cristian Delgado recibió una puñalada en el tórax que le costó la vida. Por el hecho fue imputado el menor J.R. quien permanece alojado en el COSE.

En este marco el Ministerio Público y la defensa del acusado, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, J.R. admitió voluntariamente todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como su participación y responsabilidad en el hecho. En dicho sentido acepta su declaración de responsabilidad y la imposición de un tratamiento tutelar propuesto por el fiscal. También está de acuerdo en permanecer detenido en el Centro de Orientación Socio Educativa (COSE) de Trelew por seis meses hasta que su caso sea revisado por el juez de ejecución, como la pena de 4 años de prisión efectiva en caso de no cumplimiento de determinadas reglas de conducta.

Sin embargo el padre de la víctima, José Delgado no está de acuerdo con lo dispuesto: “el lunes voy a ir a hablar con el fiscal porque esto no puede ser y quiero saber por qué lo hicieron, no es justo y quiero una explicación, si llega a ir a la cárcel cuatro años sale a los 22 y va a salir y seguir haciendo esto” dijo, y añadió que “hicieron todo mal en el caso, por eso voy a luchar hasta lo último. Todos los días vuelvo a mi casa y tengo a mi familia destrozada, por eso pido al juez que no lo apruebe porque no corresponde, mi hijo siempre trabajó y nunca robó y este chico hizo de todo, quiero que tomen en cuenta todo el daño que hizo, que nos destruyeron totalmente”.

Finalmente planteó “no me gusta andar en los medios pero tengo que hacerlo porque no me hacen caso y no me dan respuestas, voy a seguir hasta donde pueda para que mi hijo tenga justicia de una vez por todas”.

Te puede interesar
Últimas noticias