miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

# 3 Lucas Caamaño El paso del tiempo

jueves 14 de octubre de 2021
# 3 Lucas Caamaño El paso del tiempo

“El paso del tiempo”

 

La perspectiva sobre el paso del tiempo es muy aleatoria, dependiendo de cada uno y de la forma de pensar que se tenga es como se entiende y se canaliza el pasar de los días. Para muchos pasa cada vez más rápido, para otros más lento.

Teniendo varios parámetros o varios puntos de vista para poner en común se puede dialogar de muchas formas acerca de cómo el tiempo incide directamente en nuestras vidas y en todo lo que nos rodea. Hay quién dice que el tiempo no existe y solo es una falsa percepción de tiempo y espacio que nos rodea en una mezcla de fantasía y realidad. “Confiamos en que se mueve en forma lineal, que avanza siempre y de modo constante hacía el infinito, pero la distinción entre pasado, presente y futuro no es más que una ilusión. El ayer, el hoy y el mañana no son consecutivos, están conectados en círculo sin principio ni final, todo está conectado”

“Dicen los astrónomos que lo que vemos ya no está, una huella de miles de años atrás que todavía perdura. Lo efímero en la tierra conectado con el día y la noche, lo ancestral conectado con el presente, el presente conectado con nuestros antepasados”

Mediante imágenes podemos trasladarnos hacía un momento específico, un recuerdo, un lugar, una persona, una incógnita.

En esta breve serie de fotografías pude relacionarme con todo lo que hubo antes de mí, particularmente en mi familia, lo desconocido abrió paso para poder formar parte de esta historia y mostrar el paso generacional mediante mi lente, mi cámara fue el medio para contar lo que estaba viendo frente a mis ojos.

 

Minibio

Lucas Caamaño

Nació en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, en 1996.

A los 19 años se mudó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para emprender la carrera de Fotógrafo Profesional en la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein, en la cual se recibió en el año 2020.

Continuó su formación y se perfeccionó en Fotografía de Paisaje con Thomas Jeremías y Fotografía de retratos con Gabriel Rocca.

Su trabajo se desarrolla principalmente en torno a la fotografía de la naturaleza, teniendo como centro la Patagonia Argentina y, siendo característicos sus trabajos de fauna local, cielos estrellados, y paisajes de la misma. Asimismo, se desempeña en diferentes ramas de la fotografía como gastronómica, publicitaria, de moda, de arquitectura, entre otras.

Realiza viajes asiduamente a distintos destinos del sur argentino para realizar sus proyectos. En 2020, con motivo de realizar su tesis, viajó a Meseta Cuadrada, Chubut, donde realizó el proyecto inédito ``El paso del tiempo”.

Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. 

IG: @caamanolucas

Te puede interesar
Últimas noticias