miércoles 27 de octubre de 2021
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia se juega un partido clave ante Ferro

jueves 14 de octubre de 2021
Gimnasia se juega un partido clave ante Ferro
El festejo luego del gran partido frente a San Lorenzo.
El festejo luego del gran partido frente a San Lorenzo.

Gimnasia buscará hoy un éxito ante Ferro en el Héctor Etchart de Caballito, para de esa manera alcanzarlo en el primer puesto y mantener la chance de asegurarse uno de los dos primeros puestos del grupo y clasificar al Final 8 del Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol. Viene de una gran producción ante San Lorenzo pese a que está limitado de personal.

Con el propósito de revalidar el favoritismo con el que encaró este campeonato, el representante de nuestra ciudad hizo una gran campaña en la primera fase al perder solo un partido y disimular las ausencias por lesiones, mientras que en la segunda parte perdió ante Peñarol, pero se recuperó rápidamente, de la mejor manera e inmediatamente, al vencer con total autoridad a San Lorenzo, a quien dominó en todo momento y jamás le permitió una reacción.

De esta manera mostró una muy buena versión que le otorga un singular crédito para pasar a la siguiente instancia, que lo conseguirá si le gana hoy a Ferro y el sábado a Platense, porque quedaría con uno de los mejores récords, pero favorecido con el desempate, mientras que si pierde uno también tendría chances, pero dependerá de otros resultados.

Pero a pesar de que no cuenta ni con el escolta titular mayor y tampoco con el suplente, que son Marcus Elliott, que arribará al país el domingo, y Ayan Núñez de Carvalho, que tiene para un tiempo más de recuperación, de igual modo está competitivo y ha tenido el fresco aporte del juvenil Ramio Stehli, que viene saliendo como inicial y aportando con su buen lanzamiento externos, mientras que tampoco está en plenitud el alero Sebastián Vega, que también en algunas ocasiones partió como inicial jugando en el puesto de dos.

Y, a pesar de las ausencias, es favorito para los dos juegos que se le vienen; es que tiene un buen plantel y juego y, por el momento, está aprovechando que saca diferencias con un juego interno muy activo y capaz, con Roberto Acuña dominando, con el oficio de Diego Romero y la gran aparición de Agustín Barreiro, que está rindiendo mucho más de lo esperado. También incrementa sus posibilidades porque estos dos elencos que se le vienen no cuentan con refuerzos y armaron planteles, al menos en esta etapa de la temporada, como para ir armándose y no tener inconvenientes quedar abajo en las posiciones.

El rival de hoy será Ferro, que no tiene resonantes nombres y tampoco extranjeros, aunque ha encontrado química y funcionamiento en equipo, porque es el de mejor récord del grupo con seis ganados y solo uno perdido. En esta segunda parte viene de ganarle un increíble cotejo a Peñarol en tiempo suplementario, cuando el elenco de Mar del Plata tenía todo para ganar en el reglamentario, y el lunes superó a Platense apenas por tres puntos.

Con anterioridad, en la primera instancia, le ganó a todos los que también doblegó el “Verde”, que son los colistas Hispano y Argentino de Junín, Obras Sanitarias y el debutante Unión de Santa Fe. Y después de la presentación de esta noche, solo le quedará el duelo ante San Lorenzo, así que el elenco de Caballito también está muy ilusionado con poder pasar a la definición mayor, que podría certificarlo esta noche si es que le gana al conjunto patagónico.

En el triunfo sobre Platense por 70 a 67 presentó la inicial con Rodrigo Gallegos, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Theo Metzger y Eduardo Vasirani, siendo relevos Juan Laterza, Pablo Osores, Jonatan Torresi, Marco Luchi y Julián Morales, el técnico es Federico Fernández

Al cierre

La Unión - San Martín
Hispano - Boca
Atenas - Instituto
Peñarol - Platense
Unión - Argentino
Comunicaciones - Regatas
Olímpico - Riachuelo

Hoy
19:00 Argentino - Hispano
19:00 Ferro - Gimnasia
21:00 San Lorenzo - Peñarol
21:30 Boca - Obras

Te puede interesar
Últimas noticias