miércoles 27 de octubre de 2021
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría B

Fútbol local: Ferro sigue siendo escolta

jueves 14 de octubre de 2021
Fútbol local: Ferro sigue siendo escolta

Con tres goles de Jorge Gaitán, Ferrocarril del Estado derrotó a Laprida 3-0 y volvió a ocupar el sitial de escolta en la Categoría “B”. Los “ferroviarios” comparten posición con Stella Maris, a seis puntos de Deportivo Portugués.

Tres fundamentos bien nítidos exhibe en estos tiempos el Ferro 2021 que pretende pelear un ascenso. Por un lado, la jerarquía de Jorge Gaitán, marca una tendencia clara de mitad de cancha hacia arriba. Cada pelota que toca “Coco” es un preludio de que algo distinto va a pasar, ya sea en el uno contra uno o en el pase que desacomoda defensas. Con él, Ferro tiene garantizado peso ofensivo.

Allá en el fondo, asoma la silueta de Tomás Vera como segunda razón. El arquero expone una seguridad que toda defensa -y equipo- necesita para sostener una estructura con pretensiones. Hace fácil lo complicado y da la sensación que, para hacerle un gol, es preciso una exigencia casi perfecta del rival.

Y después, el tercer eslabón de este terceto es el compromiso de todos para aportar desde cada porción, lo necesario para convertir la intención en un propósito de conjunto.

Le ganó a Laprida por tres a cero y lo justificó en esas tres premisas. Hay que mencionar también, que el visitante armó la inicial sin los titulares que ganaron 5-0 a San Martín de Esquel en el Provincial. Lógicamente, por una cuestión reglamentaria no pueden jugar los refuerzos, pero los otros siete que están desde el inicio del torneo y que arrancaron el domingo pasado, no empezaron el encuentro como titulares.

Ferro abrió el partido en el primer ataque. Un tiro de esquina de Alejo Quiroga encontró el cabezazo de Jorge Gaitán para el 1-0 y comenzó con la tranquilidad que ofrece ganar “desde el vestuario”.

En todo el primer tiempo, Ferro fue un poco más en un partido que tiene la característica que obliga la cancha: fricción, roce, pelotas divididas, centros, pelotazos para buscar la segunda jugada, etc. Nada vistoso por cierto, pero en ese contexto, el local se mostró más firme.

Cuando promediaba la etapa, un penal a Thiago Quiroga le permitió a Jorge Gaitán anotar el segundo desde los doce pasos.

En el complemento varió un poco el desarrollo. Laprida lo peleó un poco más arriba y el 2-0 parecía peligrar, porque casi sin querer, Ferro se tiró unos metros más contra su área.

Cuando estaba haciendo méritos para el descuento, otra vez apareció Jorge Gaitán. Primero forzó un tiro de esquina y de esa ejecución, el cabezazo en el segundo palo de Nicolás Soto, dejó solo a “Coco” debajo del arco para el 3-0.

Y se definió todo para que la “Maquinita” siga en carrera en la búsqueda de darle caza al líder lusitano.

Resúmen "B"

Duodécima fecha

Sábado

Tiro Federal 2 - N. Generación 2
San Martín 0 - Dep. Roca 0
Talleres Jrs. 0 - Gral. Saavedra 0
Diadema 3 - Oeste Jrs. 0

Domingo

Universitario 0 - Stella Maris 3
Lunes
Ciudadela 0 - Dep. Portugués 4

Ayer

Ferro 3 - Laprida 0

Decimotercera

Stella Maris vs. Tiro Federal
Diadema vs. Universitario
Gral. Saavedra vs. Oeste Jrs.
Dep. Roca vs. Talleres Jrs.
Dep. Portugués vs. San Martín
Laprida vs. Ciudadela

Te puede interesar
Últimas noticias