jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Lesiones leves agravadas, desobediencia y amenazas

Continúa el debate en el juicio contra Caruso

miércoles 13 de octubre de 2021
Continúa el debate en el juicio contra Caruso

En la mañana del presente miércoles se concretó la segunda jornada de debate por lesiones leves agravadas, desobediencia y amenazas en contexto de violencia familiar que tiene como imputado a Emanuel Caruso en los tribunales penales del Barrio Roca. Entre los testimonios de la fecha estuvieron las declaraciones de la madre de la víctima y el de un oficial de servicio de la fuerza policial, entre otros.

Un auxiliar de la Justicia expresó que la madrugada del 12 de octubre de 2019 se encontraba de rondín, acompañado por un suboficial a bordo del móvil, en la zona del domicilio de la víctima. Le informan por equipo que ésta había requerido presencia policial refiriendo que su ex pareja Caruso estaba arrojando piedras a su domicilio. Cuando llegan al domicilio ve a Caruso que arrojaba piedras, quién al percatarse de la presencia policial, intenta huir y es aprehendido. Asimismo, recordó que piden informes y les confirman que estaba vigente una Medida Cautelar, de restricción de acercamiento de Caruso hacia la víctima.

El debate fue presidido por Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Banco, fiscal general; en tanto que la defensa de Caruso fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública. Asimismo, la víctima fue acompañada por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) de fiscalía.

Los hechos ventilados en debate

El primer hecho data del mes de octubre de 2019 cuando el imputado concurre al domicilio de su ex pareja y le arroja piedras al techo desobedeciendo una prohibición de acercamiento dictada por una Jueza de Familia. El segundo hecho cuando la víctima transitaba a bordo de un vehículo, conducido por Caruso, éste la empieza a insultar y a decirle que descienda del vehículo, aplicándole golpes de puño a la víctima que le provocó lesiones leves. Cuando un testigo se acerca Caruso le refiere a la víctima “mira lo que te hiciste, vamos al Hospital”. El tercer hecho acontece en abril de 2020 cunado Caruso vulnerando una prohibición de acercamiento y contacto dictada por una jueza penal, hizo una llamada al celular del hijo de la víctima, que era utilizado por ambos, y cuando la víctima atiende es amenazada de muerte por Caruso. Éste expresa celos y asimismo “te voy a cortar en pedacitos, te voy a enterrar en el campo y nadie te va a encontrar”. El cuarto hecho se produce cuando Caruso pasa frente al domicilio de su ex pareja, vulnerando nuevamente una prohibición de acercamiento dictada por una jueza penal. Estos hechos fueron calificados legalmente como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, desobediencia a la autoridad, tres hechos, dos de ellos en concurso ideal con amenazas simples, todos ellos en concurso real”, en calidad de autor para Caruso.

Te puede interesar
Últimas noticias