lunes 18 de octubre de 2021
25.9ºc Comodoro Rivadavia

Coletazos del clásico

Isaías Aberasturi no sigue en Jorge Newbery

miércoles 13 de octubre de 2021
Isaías Aberasturi no sigue en Jorge Newbery

Se confirmó ayer por la tarde que Isaías Aberasturi dejó de ser el entrenador de Jorge Newbery. El "Lobo" empató sin goles el domingo, en el clásico ante Huracán y todo indica que fue el motivo principal de la desvinculación del entrenador.

Sorprendentemente, Isaías Aberasturi terminó siendo el fusible de la decepción de Jorge Newbery tras el empate sin goles ante Huracán, el domingo pasado. Con ese resultado, el "Lobo" continuó a tres puntos de su clásico rival y a cuatro fechas del final del Torneo Apertura, Huracán parece encaminarse hacia el título.

Más allá del resultado, lo que decepcionó a los simpatizantes de Newbery y especialmente a la dirigencia, fue la falta de argumentos futbolísticos para modificar el cero a cero. Al "Aeronauta" le costó mucho generar situaciones de gol y prácticamente no inquietó al arquero Mauro Zamora.

La necesidad de Newbery de empardar la posición de Huracán se hacía imperiosa, de allí que ante la falta de respuestas, finalmente el actual líder se quedó con el resultado que más se acomoda a sus pretensiones de ser campeón.

La oficialización de la desvinculación de Aberasturi la confirmó el propio club Jorge Newbery, detallando que fue "de común acuerdo entre las partes".

Inicialmente, la llegada de Aberasturi en marzo de este año, se planificó con objetivo de ir bosquejando el plantel para el Torneo Regional Federal. De allí la curiosa decisión -aparentemente compartida- de interrumpir el vínculo contractual.

En este certamen, Newbery perdió apenas 4 puntos de los 42 disputados en los 14 partidos, sumando el 90 por ciento de las unidades. Sucede que esas 4 unidades las perdió ante Huracán, con la derrota (1-2) en la primera rueda y el empate del domingo.

Desde el club se informó además, que Mauro Villegas se hará cargo de la Primera División y Raúl Loncón de la Reserva.

 

La voz del técnico

"La decisión la tomó la Comisión Directiva"

El técnico Isaías Aberasturi dijo que se había predispuesto este martes para iniciar la semana con la intención de "preparar el partido de la próxima fecha ante la C.A.I., pero la dirigencia me citó para comunicarme que había decidido interrumpir el proceso que estábamos llevando a cabo", señaló.

Ayer, el club Jorge Newbery informó la desvinculación de Aberasturi del plantel superior. "Me sorprendió la decisión, por supuesto, porque entendía que más allá del resultado en el clásico, aún podíamos pelear el certamen con 12 puntos en juego y seguir a 3 del puntero. Pero bueno, la dirigencia no lo analizó asi".

En conceptos en el programa "Fair Play", el técnico también indicó que, "me citaron a una reunión para charlar, pero la decisión estaba tomada. Me dijeron que quedó una buena impresión y que en otro momento se podría renovar un vínculo laboral".

"Desde mi lugar entiendo que hicimos un buen trabajo con todo el cuerpo técnico, pero no pudimos ganar los clásicos. El primero nos ganan sobre la hora, cuando habíamos controlado gran parte del juego y en el segundo, el del domingo pasado, tuvimos la posibilidad de ganarlo, pero no se nos dio. Entiendo que los clásicos se tienen que ganar y esta vez no pudimos hacerlo a pesar que hicimos lo necesario", completó. 

Te puede interesar
Últimas noticias