lunes 18 de octubre de 2021
25.9ºc Comodoro Rivadavia

Categórica victoria de Gimnasia sobre San Lorenzo

miércoles 13 de octubre de 2021
Categórica victoria de Gimnasia sobre San Lorenzo

Con una producción avasallante desde el inicio mismo, Gimnasia se impuso anoche 94 a 76 a San Lorenzo en la continuidad del Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol que se está desarrollando en Buenos Aires. Fue un holgado triunfo con cinco jugadores en doble dígito y que hasta permitió el ingreso de todos los sustitutos.

No hubo paridad anoche en el gimnasio Pando, porque el elenco sureño dominó en todo momento al ser muy firme atrás -también hay que agregar la flojísima puntería del rival- y teniendo mucho juego y repetida fluidez adelante, además de agregarle el recurso de los lanzamientos externos que llegó hasta el 53%. Sebastián Orresta fue el goleador y uno de los destacados, sin embargo varios tuvieron una buena producción, más que nada preparándose para los partidos claves de mañana ante Ferro y del sábado contra Platense, donde buscará quedar entre los dos mejores y pasar a la definición mayor.

Con un sereno pero seguro funcionamiento, Gimnasia, primero que nada, tuvo una cuidadosa defensa, porque trató de cortar las combinaciones cerca del aro y dejó "libre" los lanzamientos externos del rival que tiró mal, entonces eso le sirvió para ser muy paciente y pensante adelante y sumar y así, con Agustín Barreiro primero y con Roberto Acuña después, se fue adueñando claramente del resultado y estableció importantes diferencias.

El juego en el segundo cuarto le siguió siendo favorable al "Verde", que se mantuvo activo atrás pero que también aprovechó el frío del rival que lanzó 1 de 14 en tiros de tres en todo el PT, entonces, con un buen rendimiento en su aro, adelante pudo disponer de mejores acciones y se completaron varios sistemas, que terminaron en puntos desde el poste bajo y con mandadas también de los jugadores perimetrales.

El juvenil Ramiro Stehli se ha convertido en el escolta titular.

Como el juego prácticamente se definió en los primeros 20 minutos, el tercero hubo un "relax" defensivo, debido a que el "Mens-sana" se sostuvo picante adelante con el agregado de algunos triples, tras apostar mucho al juego cerca del vidrio, pero también el "Cuervo" se animó un poco más y también sumó, aunque nunca como para preocupar ni mucho menos, porque en todo momento el elenco comodorense fue más y expresó una total contundencia, añadiendo volumen y consolidando su estilo de cara a lo que resta.

En los diez minutos de cierre hubo algo de paridad, pero porque todo ya estaba resuelto y porque el elenco de Martín Villagrán continuó dominando casi a voluntad, y también aprovechó para poner en cancha al juvenil Leandro Fogel, que se unió esta instancia del certamen. En tanto que el plantel de San Lorenzo recibió el reproche de su público, pero más que nada hacia la dirigencia que ha dejado relegada a la actividad.

En el final el pivote Diego Romero le dijo a TyC, "hicimos un poco mejor las cosas que ayer (por el lunes), y así estamos bien como equipo", y aguardando que todos se pongan bien físicamente y que se prolongue la plantilla con las incorporaciones, "en el básquetbol actual, donde se juega casi todos los días, es muy importante tener un equipo largo, y nosotros eso lo sentimos, porque tuvimos molestias y lesiones, entonces es bueno que se agreguen jugadores", aseverando, "la Liga no es sencilla, tenes que armar un equipo muy bueno para ser competitivo, y creo que cuando estemos completos le vamos a dar pelea a todos", y para finalizar habló del momento en que regrese la actividad a la ciudad, "estoy desesperado por jugar en el Socios y con la gente".

Marcus Elliott llega el domingo

El escolta extranjero Marcus Elliott, que estará durante toda la temporada, arribará al país el domingo e inmediatamente vendrá a Comodoro para unirse cuanto antes a los entrenamientos, que será de cara al Final 8 sí es que el equipo clasifica, o directamente para integrarse oficialmente sobre el inicio de la Liga Nacional que está previsto para los primeros días del mes que viene.

Se juega la clasificación

Como quedó con el mismo récord que Peñarol y Platense, Gimnasia clasificará con seguridad si le gana mañana a Ferro y el sábado a Platense, porque igualaría en las posiciones al elenco de Caballito, pero sale favorecido en el desempate, y si también supera al "Calamar" se quedará con uno de los dos primeros lugares del grupo para abrochar su acceso al Final 8. Si pierde uno, también tendrá algunas chances, pero dependerá de otros resultados y de los desempates.

Resultados

Sábado
Platense 67 – San Lorenzo 51

Domingo
Peñarol 97 – Ferro 101

Lunes
Obras 89 – Hispano 88
Ferro 70 – Platense 67
Gimnasia 83 – Peñarol 89
Boca 68 – Unión 64

Ayer
Riachuelo 71 – Atenas 67
Oberá 63 – Comunicaciones 75
Gimnasia 94 – San Lorenzo 76

Al cierre
Quimsa – Olímpico
Regatas – La Unión

Hoy
19:00 La Unión - San Martín
19:00 Hispano - Boca
19:00 Atenas - Instituto
21:00 Peñarol - Platense
21:30 Unión - Argentino
21:30 Comunicaciones - Regatas
21:30 Olímpico - Riachuelo

Jueves
19:00 Argentino - Hispano
21:00 Ferro - Gimnasia
21:00 San Lorenzo - Peñarol
21:30 Boca - Obras

 

Te puede interesar
Últimas noticias