jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana comienza el XV Festival de cortometrajes “Corto Rodado”

miércoles 13 de octubre de 2021
Mañana comienza el XV Festival de cortometrajes “Corto Rodado”

El jueves 14 de octubre comienza el Festival Nacional de cortometrajes Corto Rodado 2021 que llevará a cabo su XV edición con la competencia de cortos nacional, regional y juvenil, además de la exhibición de películas independientes latinoamericanas, talleres y charlas.

El Festival se desarrollará entre el 14 y 20 de octubre, las proyecciones serán en el Centro Cultural y el Centro de Información Pública, asimismo se informa que todas las actividades, tanto presenciales como virtuales, son abiertas y gratuitas y no se requiere sacar entradas.

Cronograma del jueves

El día de inicio del festival comienza a las 10 con el taller de cine comunitario que solicitaba inscripción previa, mientras que por la tarde en el Centro Cultural a las 17:30 se proyectan los cortos en competencia de la categoría Juvenil y a las 18 los cortos de la categoría Nacional y Regional.

A las 20 se proyecta “Flores amarillas en la ventana” de Víctor Ruiz (Argentina) que cuenta la historia de un hombre recién llegado de Buenos Aires a la Patagonia, que al trabajar como peón de una empresa se hace amigo de la tímida hija del dueño.

Mientras tanto, a las 20 en el CIP se proyectará “Bandido” de Luciano Juncos (Argentina). Trata sobre Roberto Benítez, conocido artísticamente como Bandido, un cantante de música popular cuya carrera se estanca. Al ser víctima de una situación delictiva, vecinos y amigos acuden a ayudarlo y Bandido tendrá una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión.

Cronograma del viernes

A las 17:30 dará inicio en el Centro Cultural “Ata tu arado a una estrella” un corto de la Universidad Nacional de la Patagonia al respecto de las prácticas educativas en pandemia.

A las 18 continúa la competencia de cortos Nacional y Regional y a las 20 se proyecta la película uruguaya “Al morir la matinee” de Maximiliano Contenti. La acción transcurre en Montevideo en 1993 en un cine donde se exhibe una película de terror que atrae la atención de unos pocos asistentes. En la función aparecerá un sombrío personaje con la intención de asesinar a todos los espectadores.
En el CIP a las 18 se proyecta la película infantil “Natacha” y continuarán los cortos fuera de competencia.

A las 19:30 la película “Inacayal, la negación de nuestra identidad” de Guillermo Glass. Es un documental que narra la historia del Cacique Modesto Inacayal, guerrero huiliche, cuyos restos terminaron en el Museo de la Plata y parte de sus restos fueron restituidos en 1994.

A las 20:30 se proyecta “Joel” de Carlos Sorín. Cuenta como un matrimonio adopta a un niño de 9 años, Joel, que cambiará el curso de sus vidas.

Te puede interesar
Últimas noticias