miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Audiencia de apertura de investigación en Sarmiento

Agredió a su expareja y no permitió que saliera de la vivienda por varias horas

Formalizaron la apertura de investigación contra un hombre de 29 años que agredió a su ex pareja y la mantuvo cautiva en el domicilio por varias horas en el barrio Pioneros de la localidad de Sarmiento.
martes 12 de octubre de 2021
Agredió a su expareja y no permitió que saliera de la vivienda por varias horas

En la localidad de Sarmiento, se llevó adelante la audiencia de apertura de investigación preparatoria de juicio contra Leonardo Mansilla de 29 años, imputado como presunto autor de los delitos de daño simple, lesiones leves agravados por ser contra la persona con quien mantenía una relación de pareja y por mediar violencia de género, y provación ilegítima de la libertad.

El acto estuvo presidido por el juez penal Alejandro Rosales; por el Ministerio Público Fiscal estuvo la fiscal Rita Barrionuevo y por la defensa, Gustavo Oyarzún, abogado de la Defensa Pública.

En un primer momento, desde la fiscalía hicieron referencia al hecho que tuvo lugar el 18 de abril de 2021, siendo las 12:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio “Pioneros”. Allí, Leonardo Mansilla se encontraba junto a su ex pareja y en esas circunstancias, la mujer atendió un llamado telefónico. Luego, Mansilla observó el celular y reaccionó de manera violenta, arrojando el móvil contra el piso. Posteriormente, la víctima fue agredida fisicamente sufriendo lesiones y el imputado no permitió que la misma se retirara de la vivienda hasta las 16 horas.

A partir de ello, solicitó que el sujeto sea imputado por los delitos de daño simple, lesiones leves agravadas por ser contra la persona con quien se mantenía una relación de pareja y por mediar violencia de género, y privación ilegítima de la libertad, todo ello en concurso real y en calidad de autor (183, 89 y 92 en función de los art. 80 inc. 1 y 11, 141 y 45, del Código Penal).

A su turno, el abogado del Ministerio Público Fiscal, Gustavo Oyarzun no formuló objeciones respecto al pedido de apertura de investigación formulado por la fiscalía.

En este marco, señaló que su asistido le informó que en la actualidad había restablecido el vínculo con su ex pareja. En consecuencia, ofreció que el caso se aborde en el ámbito de solución alternativa de conflictos.

Así las cosas, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Leonardo Mansilla en relación a los hechos narrados por el Ministerio Público Fiscal y la calificación legal provisoria escogida. También tuvo presente lo expuesto por el representante de la Defensa Pública, respecto a los hechos y la posibilidad de llegar a una solución alternativa de conflictos.

Finalmente, otorgó el plazo de cuatro meses de investigación y ordenó a Mansilla que se presente en el Gabinete de Criminalística, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias