miércoles 20 de octubre de 2021
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A

Fútbol local: El C.A.F.A. sorprendió al "Lacustre"

martes 12 de octubre de 2021
Fútbol local: El C.A.F.A. sorprendió al "Lacustre"

Por la continuación de la fecha 13, en cancha de Laprida del Oeste el local Florentino Ameghino, al ritmo de "vamos los pibes", pu­do superar al siempre difícil De­portivo Sarmiento por 2 a 1. En­zo Martínez y Sebastián Martínez anotaron en el triunfo del cuadro de Km 3. Elías Zupan marcó pa­ra la visita. Ivo Mercado y Lucas Aybar vieron la roja.

Fue un duelo entretenido el que se llevó a cabo en el sintético de Laprida. Excelente día y mucha juventud brindaron un atractivo enfrentamiento que tuvo un pri­mer tiempo equilibrado en situa­ciones, pero con el cuadro de la ciudad de los lagos con mayor tenencia de pelota. Ameghino cuando pudo hilvanar se aproxi­mó al arco custodiado por Agus­tín Soriani, pero no fue hasta pa­sada la media hora que abrió el marcador cuando en un tiro li­bre, que ejecutó Enzo Martínez, la parábola confundió a todos, incluso al arquero, quien creyó que algún rival la iba a tocar y el envío culminó ingresando por el palo derecho para el 1 a 0 con el que terminaría la primera mi­tad, y ambos con diez jugadores porque Ivo Mercado en el anfi­trión y Lucas Aybar en el visitan­te vieron la tarjeta roja por es­tar excedidos en las pulsaciones de un encuentro que se presen­taba tranquilo.

En el complemento, de entrada, quiso aprovechar el leve viento a favor Sarmiento, Blackie probó al arco apenas sacando del me­dio y su remate exigió a Russo quien en el segundo movimien­to no pudo contener y, al inten­tar atrapar, la pelota casi ingre­sa al arco, pero se fue por al la­do de su poste derecho.

Eso fue solo un aviso, porque a los 2' Kevin Blackie y Elías Zu­pan se combinaron muy bien y la pared por el medio terminó con el "10" entrando por la derecha y, mano a mano, sentenció al "1" tocando por abajo suave al palo diestro. 1 a 1 y el peor momento del equipo de Km 3 porque casi de inmediato en la salida desde el fondo, la defensa la dejó corta y en la puerta del área para el "9" visitante, quien al ver al arquero adelantado, definió de primera y no festejó porque la bocha salió rozando el poste de su izquierda.

Mejor plantado en cancha el "lacustre", dominó los tiempos y llevó peligro al arco visitante con centros. Hugo Cárdenas mo­vió el banco haciendo debutar al joven de 16 años Santiago Sala­zar, quien apenas entró, recibió un pase a espaldas de los defen­sores y se fue mano a mano, con la poca fortuna que ingresando al área se llevó la pelota con la ro­dilla, le quedó larga y le facilitó la tarea al arquero.

De esa jugada se percató Ameghi­no que envíos así podrían causar daño, y a los 32', un pase largo para Salazar por derecha inició la jugada del gol, porque el juve­nil la aguantó, se acomodó y ce­dió atrás para la llegada de Lu­cas Soto y el exHuracán, de pri­mera, puso un gran centro para que Sebastián Martínez la pare con el pecho, se de media vuel­ta y saque el remate cruzado que infló la red del costado derecho de Soriani. Golazo, 2 a 1 y no se modificaría el resultado porque con actitud y mucho desgaste, el cuadro "Tricolor" pudo contener a un duro Sarmiento que pobló de gente y centros el área, pero en­tre Russo y la defensa pudieron aguantar la victoria, que se pudo llegar ampliar de contra pero el local no aprovechó los espacios para dar la estocada final.

Te puede interesar
Últimas noticias