miércoles 27 de octubre de 2021
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Caída de Gimnasia frente a Peñarol

martes 12 de octubre de 2021
Caída de Gimnasia frente a Peñarol

Gimnasia perdió anoche 89 a 83 ante Peñarol de Mar del Plata en lo que fue su ingreso a la segunda fase del Súper 20 de la Liga Na­cional de básquetbol que se es­tá jugando en Buenos Aires. Hoy buscará la revancha cuando visi­te a San Lorenzo.

Con un equipo otra vez dismi­nuido, porque sigue con molestias Sebastián Vega -estuvo solo tres minutos en cancha- y todavía sin el extranjero Elliott - recién lle­garía para la LNB-, no pudo con­servar el buen comienzo de ayer cuando llegó a ganar por diez, por­que justamente la falta de susti­tutos y haber sumado faltas muy rápido lo limitaron, más que na­da en el final, además de que el oponente levantó y se aprovechó de un una permeable defensa.

Tuvo un picante comienzo ofen­sivamente, con el juvenil Ramiro Stehli acertando con los tiros le­janos y con el cubano Yoan Men­cía lastimando cerca del cesto, y de esa manera fue mandando en el partido, pero con la particula­ridad de que fue amontonando in­fracciones que lentamente lo fue­ron “tocando”, ante un "Peña" que tuvo imprecisiones al apurarse y que perdió varios balones.

En el segundo parcial Gimna­sia le agregó volumen a su jue­go y llegó a establecer la máxi­ma de 10 puntos, pero cuando parecía que podía seguir conso­lidando el juego, también se pu­so un poco desprolijo y el elenco marplatense aprovechó, con sus extranjeros, para achicar la dife­rencia, ponerse en juego y de esa manera todo fue muy equilibrado.

En el tercer parcial Peñarol co­menzó a torcer el juego para su lado, porque defendió fuerte, limi­tó a un Gimnasia que no tuvo tan­tas posibilidades cerca del canas­to y que fue sintiendo el desgate por la falta de personal, porque además complicarse con las fal­tas, ya no pudo sorprender, por­que fue muy bien tomado Men­cía, que le costó luego de los pri­meros muy buenos diez minutos.

En los inicios del cuarto cuar­to Gimnasia se vio superado en su totalidad y llegó a quedar -10, buscando una alternativa de po­ner el lesionado Sebastián Vega, que probó tres minutos, pero no pudo continuar, así mismo “Pe­ña” empezó a contar con los tri­ples de Federico Marín que no la había metido hasta ese momen­to, pero no se resignó, la peleó y con la vuelta de Mencía para des­nivelar en la pintura, quedó a so­lo dos, no obstante no fue insufi­ciente porque el “Milrayitas” co­menzó a enderezar la mira y lo terminó dominando para quedar­se con el triunfo final.


Hoy frente a San Lorenzo

Por cuestiones económicas, San Lorenzo está lejos de los planteles que armó durante los últimos años y que le dio tantos títulos conse­cutivos, porque ya no tiene juga­dores de nombres importantes y tampoco pudo contratar extran­jeros por ahora. En la primera fa­se fue el que más perdió del gru­po al ganar solo dos de los cinco partidos que protagonizó y es el que menos chances tiene de cla­sificar, y en este reinicio de com­petencia el sábado fue derrotado por Platense 67 a 51.

La formación ante el “Cala­mar” fue con el exGimnasia Lu­cas Pérez, Agustín Pérez Tapia, José Defelippo, Leandro Cermi­nato y Matías Sandes como ini­cial, siendo relevos Facundo Ru­tenberg, Mauricio Corzo y Agus­tín Facello; el entrenador es Ál­varo Castiñeira.

AYER

Obras 89 – Hispano 88
Ferro 70 – Platense 67
Gimnasia 83 – Peñarol 89

Al cierre

Boca – Unión

HOY

19:00 Riachuelo – Atenas
19:00 Oberá – Comunicaciones
21:00 Gimnasia – San Lorenzo
21:30 Quimsa – Olímpico
21:30 Regatas – La Unión

Te puede interesar
Últimas noticias