miércoles 27 de octubre de 2021
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Enfrentando a Peñarol

Súper 20: Gimnasia vuelve a competir en Buenos Aires

lunes 11 de octubre de 2021
Súper 20: Gimnasia vuelve a competir en Buenos Aires

Después de algunos días de entrenar en el Socios Fundadores, Gimnasia ingresará nuevamente al Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol cuando hoy, desde las 21:00, enfrente a Peñarol de Mar del Plata en el gimnasio Pando de San Lorenzo. Todavía no está confirmado cuando será el arribo del extranjero Marcus Elliott.

Otra vez Gimnasia está en Buenos Aires para proseguir compitiendo, en lo que será la segunda fase de este primer torneo de la temporada.

Después de haber dejado una buena imagen en la etapa inicial con cuatro triunfos y solo una derrota, y disimulando muy bien las ausencias por lesiones, afrontará una serie de cuatro partidos que parece ser más compleja, porque parte con el mismo récord de 4-1 junto a otros tres equipos.

En la primera fase enfrentó a todos los integrantes de la Zona 2 de la Conferencia Sur, que parece ser la más débil, porque solo Boca ganó todos sus encuentros, mientras que dos cayeron en las cinco presentaciones los restante apenas ganaron en una oportunidad. Y desde hoy y hasta el sábado buscará la clasificación midiéndose sucesivamente con Peñarol, San Lorenzo, Ferro y Platense, con el objetivo de ubicarse entre los dos primeros del grupo para avanzar al Final 8.

Pese a que en la pretemporada no pudo disputar amistosos, el equipo aprovechó el buen acondicionamiento físico que hizo durante más de un mes para desplegar un efectivo juego y demostrar que, por armado y nombres, está para pelear los primeros puestos. Fue así, que pese a la pérdida de Ayan Núñez de Carvalho por lesión y la inasistencia de Diego Romero por molestias, igual hizo dos buenas producciones para quedar al frente en las posiciones.

En la actualidad se encuentra mejorado en las cuestiones físicas, pero todavía incompleto porque el extranjero Elliott, que ya arregló su incorporación al equipo hasta el final de la temporada, todavía no puede asegurar el viaje hasta nuestro país, y casi seguro que recién estaría para el inicio de la Liga, que será durante los primeros días del mes que viene. Entonces, otra vez, tendrá que improvisar en la posición de dos. Y el cuerpo técnico ha aprobado diferentes posturas en ese lugar, porque en algunos partidos salió con la doble base de Sebastián Orresta y Facundo Vázquez, en otras con la inclusión del juvenil Ramiro Stehli, y en otras con Sebastián Vega en ese lugar, para que de ese modo le quede una formación con mucha altura; así deberá jugar esta semana por no poder contar con el nuevo escolta natural mayor.

Como tuvo libre en la primera jornada, los rivales ya jugaron entre el sábado y anoche al cierre de esta impresión, es así que Platense se metió bien arriba al ganarle a San Lorenzo, y Peñarol enfrentaba anoche a Ferro, con la posibilidad de situarse un escalón más arriba.

Peñarol

El oponente de esta noche será un Peñarol revitalizado y siendo uno de los pocos equipos que tiene dos extranjeros como refuerzos y con una habitual inicial constituida por Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Federico Marín, Willie Thornton y Pillip Lockett, siendo recambios Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Lucas Gorosterrazu, Ignacio Benarek y Joaquín Cabrera. El entrenador es Leandro Ramella.

Programa

Hoy
19:00 Obras – Hispano
21:00 Ferro – Platense
21:00 Gimnasia – Peñarol
21:30 Boca – Unión

Te puede interesar
Últimas noticias