miércoles 20 de octubre de 2021
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández designó a Feletti en Comercio y envió a Paula Español al Ministerio del Interior

sábado 09 de octubre de 2021
Alberto Fernández designó a Feletti en Comercio y envió a Paula Español al Ministerio del Interior

La funcionaria nacional estará a cargo de impulsar la "radicación de empresas, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo".

El presidente Alberto Fernández desplazó a Paula Español de la Secretaría de Comercio Interior y le dio un cargo en el Ministerio del Interior, mientras que para ocupar el puesto vacante designó al economista Roberto Feletti.

La medida fue ejecutada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, luego de la orden encomendada por el mandatario. Según informó el Gobierno, el jefe de Estado "ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior". Dentro de la cartera que conduce Eduardo "Wado" De Pedro, la funcionaria nacional "trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país".

Español es economista y docente universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), doctorada en Economía en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París. Anteriormente se había desempeñado como subsecretaria de Comercio Exterior, directora del Centro de Estudios para la Producción (CEP), y gerenta de Finanzas de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

En tanto, el puesto vacante en el Ministerio de Desarrollo Productivo, que lidera Matías Kulfas, pasará a ser ocupado por Roberto Feletti. El flamante secretario de Comercio Interior se desempeñaba como secretario administrativo del Senado bonaerense y anteriormente había ocupado distintos cargos, como diputado nacional y secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo durante la gestión de Cristina Kirchner como Presidenta.

La Secretaría de Comercio Interior posee competencias para evaluar, controlar, proponer y dictar medidas tendientes a mejorar la organización de los mercados de bienes y servicios tanto públicos como privados, con el objeto de favorecer su transparencia y desarrollo en función del interés público, en el ámbito de su competencia; asimismo tiene la potestad de dictar la normativa vinculada con el abastecimiento interno de bienes y servicios y su fiscalización y contralor. Desde hace años, la principal tarea del área es contener los aumentos de precios.

En ese sentido, esta Secretaría es la que está a cargo del programa Precios Cuidados y las distintas iniciativas para fijar precios de alimentos, para intentar que los consumidores puedan acceder a productos de primera necesidad pese a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias