miércoles 20 de octubre de 2021
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Policías de KM 8 abortaron una usurpación de terrenos en KM 15

sábado 09 de octubre de 2021
Policías de KM 8 abortaron una usurpación de terrenos en KM 15

Cada fin de semana largo con feriado de por medio corren rumores sobre posibles usurpaciones masivas de tierras fiscales en zona norte. En los últimos días este rumor llegó incluso a los adjudicatarios de terrenos de zona norte, especialmente de los que se encuentran a los costados del camino “Mario Morejón” que comunica KM 5 con KM 8 y barrio Próspero Palazzo.

“Se han visto vehículos rondando las cuadras con personas curiosas observando los terrenos, en algunos de los cuales algunos matrimonios jóvenes se encuentran construyendo y en otros simplemente han cercado porque aún no pueden acceder a créditos accesibles por la carestía de los materiales de la construcción y todo eso da para desconfiar” confidenciaban algunos propietarios a este diario.

Justamente, de disipar los rumores se trata, desde la comisaria Distrito KM 8 alrededor de las 10:55 de ayer tomaron conocimiento e intervinieron ante un posible asentamiento en KM15.

Llegados al lugar identificaron a José D. S. y Marcelo A. H., quienes manifestaron estar construyendo. Se les consultó si tenían la documentación que acreditara la posesión de los terrenos y respondieron negativamente, informó la policía.

Se los invitó entonces que se retiraran del lugar, que no estaba permitido ocupar o realizar construcciones en terrenos fiscales o privados. Y así fue. Ambos hombres debieron retirarse con sus vehículos y materiales necesarios para levantar precarias viviendas.

Te puede interesar
Últimas noticias