miércoles 20 de octubre de 2021
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanamientos positivos por robo de ganado en estancia de Jaramillo

sábado 09 de octubre de 2021
Allanamientos positivos por robo de ganado en estancia de Jaramillo

Puerto Deseado, (C).- Efectivos de la división de Operaciones Rurales de Puerto Deseado y Caleta Olivia realizaron un allanamiento en dos establecimientos rurales y lograron recuperar animales ovinos denunciados como sustraídos.

La investigación comenzó tras una denuncia efectuada el 4 de octubre por el propietario de la Estancia "Tres Hermanas", ubicada a 30 kilómetros de Jaramillo por Ruta Nacional 3, donde refirió que desconocidos sustrajeron animales ovinos de un cuadro de su estancia.

De acuerdo a la inspección ocular se determinó que el ilícito habría sido cometido con la ayuda de perros y caballos por lo que se realizó un levantamiento de huellas en el lugar, lo que permitió detectar rápidamente el lugar donde podrían estar los animales.

Tras el resultado de las pesquisas el juez Oldemar Villa libró una orden de allanamiento para los  establecimientos lindantes denominados "Los Claveles" y "La Beatriz".

En el registro del allanamiento, los equipos de trabajo de las Divisiones mencionadas logran secuestrar 17 borregas, ya esquiladas y con la señal de la estancia del damnificado, las cuales, tras ser reconocidas por el denunciante, les fueron restituidas.
En tanto los propietarios, encargados y mensual de los establecimientos ganaderos allanados debieron por el hecho fijar domicilio mientras continúa la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias