jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Oscar Benítez se reencuentra con Comodoro presentando nuevo disco

sábado 09 de octubre de 2021
Oscar Benítez se reencuentra con Comodoro presentando nuevo disco

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura el cantautor sureño Oscar Benítez, quien actualmente reside en la Comarca Andina del Paralelo 42, presentará su último material discográfico, hoy sábado a las 20:30 hs en el Centro Cultural de esta ciudad.

Su reciente trabajo discográfico denominado “Leña Seca”, que ha sido grabado a través del INAMU (Instituto Nacional de la Música), consta de 16 temas de propia autoría en letra y música.

La presentación del disco se denomina “Una brazada de Leña Seca”, haciendo una analogía con lo que significa en estos lugares cordilleranos, fríos de escarcha y nieve, en el medio del bosque, tener en la cabaña: una brazada de leña seca. Es el abrazo, la contención, el cobijo -idea que se transformó en el mayor impulso para crear estas canciones- pensando en que quien las escuche, pueda sentir el calor, la compañía, como cuando arde en el fogón la leña seca.

En este contexto la secretaria de Cultura, Liliana Peralta destacó que “es importante que los artistas de la región presenten su obra en nuestra ciudad para que la cultura se extienda y se amplifique para que la comunidad pueda apreciar artistas de toda la región”.

Sobre el artista sostuvo que Oscar Benítez “recorre un estilo creativo, personal, paisajes, historias, sentires de la Patagonia, a través de sus propias canciones intimistas y muy sensibles”.

Por su parte, Oscar Benítez agregó que “estas canciones son como leñitas, intimistas, que llevan al recogimiento, siendo un elogio a la simpleza”

Te puede interesar
Últimas noticias