viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Parra convoca a los interesados en organizar eventos y propuestas

El domingo se hará presentación del libro de poesía “Flores Encontradas”
viernes 08 de octubre de 2021
La Parra convoca a los interesados en organizar eventos y propuestas

El centro cultural La Parra Comunitaria convoca a los vecinos a una asamblea abierta el viernes para armar la agenda de actividades del espacio y además invita a la presentación del libro de poesía “Flores Encontradas” el día domingo.

La reunión será hoy a las 20 horas en el espacio ubicado en Chaco 1.615 de barrio Pietrobelli. Convocan a artistas, hacedores culturales, diseñadores, emprendedores, organizaciones sociales, fundaciones, gestores culturales y vecinos que tengan propuestas para desarrollar en el centro cultural, tales como eventos, shows, talleres, entre otros, de esta manera buscar abrir las opciones a toda la comunidad, sobre todo a los vecinos de la zona.

Presentación de Flores Encontradas

Por otra parte, el domingo de 16 a 20 horas se hará la presentación del nuevo libro de poesía de Jorge Spíndola “Flores Encontradas - Peshake Rayen”, editado por Espacio Hudson.

Además habrá feria, buffet de empanadas, leerá poesía Héctor Allende y Juan Cárdenas, habrá una exposición del artista plástico César Barrientos y se presentarán los músicos de folklore Martín Damián y Ramón Queipul.

En el prólogo la escritora Viviana Ayilef dice: “En esta poesía hay un devenir mundo que construye pensamiento y retoma los hilitos de sentido que vinculan una cosa con la otra: la totalidad de lo existente y su tenaz armonía. Nezcahualcóyotl y Marx, Los Beatles y Carmen Quintlaf, Luis Alberto y lamgen Colipan. Un hincha de Boca y la lluvia trabajando la memoria. Galpones abandonados de una promesa industrial y los Falcon verde. El tío Juan, ahí, también, y el poeta. La poesía es una forma de levantamiento en esta lucha por ternura, como decía el poeta Elicura. La poesía responde ante la pulsión de muerte que orquesta el poder porque nuestro amor es todo lo que temen”.

Te puede interesar
Últimas noticias