miércoles 20 de octubre de 2021
16.5ºc Comodoro Rivadavia

El ministro de Trabajo y sindicatos de Comodoro expresaron su respaldo a los candidatos del FdT

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni junto al movimiento obrero de la ciudad de Comodoro Rivadavia expresaron ayer un fuerte respaldo a la lista del Frente de Todos Chubut y se comprometieron a generar las acciones necesarias para ampliar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la provincia.
viernes 08 de octubre de 2021
El ministro de Trabajo y sindicatos de Comodoro expresaron su respaldo a los candidatos del FdT

Durante su visita a la ciudad, el ministro se comprometió a tomar las inquietudes de los candidatos y a ofrecer una respuesta a la propuesta para restituir el costo laboral empresario de la zona patagónica considerada como zona desfavorable.

En este sentido, el candidato a senador nacional Carlos Linares agradeció el acompañamiento del funcionario y precisó que el pedido que se planteó fue devolver el costo por zona desfavorable como crédito fiscal, “ya sea en aportes, contribuciones patronales o impuestos nacionales”.

Recorrido por la ciudad

“Estamos agradecidos con el ministro que ha venido a escuchar las necesidades de los chubutenses, ya superamos la pandemia y es hora de hablar de trabajo”, agregó Linares.

El candidato y presidente del Partido Justicialista acompañó a Moroni en un recorrido por Comodoro junto al intendente Juan Pablo Luque y funcionarios locales. A primera hora visitaron la empresa Forte, donde conversaron con sus referentes y empleados sobre las señales de reactivación y las necesidades de los empresarios para generar más empleo.

Tras ese recorrido compartieron un encuentro con dirigentes gremiales en la sede del Ceptur, donde el ministro destacó el apoyo a la lista del Frente de Todos para las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre y afirmó: “Tengamos claro qué estamos discutiendo, sé que hemos tenido desencuentros, pero no se engañen, durante el gobierno de Macri el salario perdió más que en la pandemia. A pesar de esto que estamos viviendo desde marzo de 2020 se han mantenido las paritarias y está claro que es la peor crisis que recuerde no solo la Argentina, sino el mundo”.

En este sentido, destacó el apoyo del gobierno nacional: “Vamos a seguir asistiendo a la gente, no vamos a dejar a nadie sin ingresos, y queremos incorporarlos al sistema de trabajo formal, y es lo que venimos haciendo”, agregó.

Linares agradeció que “el esfuerzo que se hizo para sostener el empleo fue muchísimo”, y concluyó: “Los que tenemos comercio sabemos cómo impactó la pandemia, pero también sabemos que tuvimos un Estado que nos permitió, con distintos apoyos, seguir en pie y hoy estamos en un momento de clara recuperación”. Al cierre de la jornada tenían previsto participar de la inauguración del gimnasio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.

Te puede interesar
Últimas noticias