miércoles 20 de octubre de 2021
19.9ºc Comodoro Rivadavia

La policía todavía no encuentra a los asesinos

A más de 15 días de dos feroces homicidios en Trelew

jueves 07 de octubre de 2021
A más de 15 días de dos feroces homicidios en Trelew

Trelew (Agencia) Los dos últimos asesinatos que hubo en Trelew aún están impunes y la policía se demora extrañamente en encontrar y detener a los autores. Los crímenes ocurrieron en setiembre, en ambos sus víctimas fueron ultimadas a balazos y en uno de los casos se habló de una posible vinculación con el narcotráfico.

Es que a Damián Alexis Sena (25) lo mataron afuera de la vivienda de una mujer, a quien horas antes le habían descubierto varios envoltorios con cocaína ocultos en sus partes íntimas, cuando llegó al hospital en aparente grave estado producto de una sobredosis, de la que habría sido víctima al romperse “una de esas bolsitas” en el interior de su cuerpo.

A Sena le dieron dos tiros, uno en la cabeza y el otro en el abdomen, en un confuso episodio del que la policía no brindó demasiados detalles.

Algunos dijeron que había sido durante una discusión con conocidos suyos y que el asesino apareció en el lugar directamente para matarlo, y otras fuentes consignaron que fue en medio de una pelea.

Ahora, ¿cuál era la relación entre el joven asesinado y la mujer a la que le encontraron la cocaína en sus partes íntimas? ¿Tuvo algo que ver en el crimen con lo que le pasó a la supuesta “mula”?

El hecho de sangre sucedió la madrugada del 18 de setiembre en la calle 25 de Mayo al 1.700 y México, en el barrio Malvinas Argentinas, al sudoeste de la ciudad y en esa ocasión la policía se llevó desde ese lugar a varias personas demoradas pero por lo que se supo ninguna aportó información clarificadora y entre ellas tampoco estaba el criminal.

Entre los investigadores se dijo en su momento que se sabía o se tenían fuertes sospechas de quién había sido el asesino de Sena pero que no se lo detenía ni se lo llevaba a la Justicia porque faltan pruebas.

Una semana después, el 25, asesinaron en las Mil Viviendas a un hombre de Comodoro Rivadavia que hacía un mes había arribado a radicarse a ese sector de Trelew, al departamento de un familiar y justamente allí lo mataron; también a balazos.

Este es el otro caso por el que todavía no hay ningún detenido, pese a que la policía en medio de un marcado hermetismo (en el que no brindó información oficial directamente a la prensa) dejaba trascender que tenía pistas firmes para llegar a apresar al homicida de Diker Bacar, un hombre de 33 años del que después se supo que en Comodoro tenía antecedentes de violento, de posibles vinculaciones con el hampa y una condena por un presunto homicidio culposo que había cometido al atropellar y matar con el auto a una persona.

A Bacar fueron a buscarlo ya con intenciones de asesinarlo, según presumieron desde un comienzo los investigadores y el que lo mató era conocido de él. El hecho de sangre sucedió la tarde del sábado 25 de setiembre, después de las 13, en el sector “G” del barrio Constitución (Mil Viviendas).

Desde la policía, oficialmente, no informaron nada y algunas fuentes consultadas descartaron un enfrentamiento o una pelea: apuntaban más a un eventual “ajuste de cuentas”. ¿Será cierto que a Bacar lo andaban buscando en Comodoro para asesinarlo?

Esa podría ser la punta de una hipótesis a seguir que por lo visto los investigadores policiales no la valoran como algo fuerte, contundente. Por el contrario, relacionan al crimen con una aparente discusión que la víctima había tenido momentos antes en un lugar en donde venden leña, que ha sido escenario de procedimientos policiales en busca de drogas y también de hechos violentos.

Te puede interesar
Últimas noticias