viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Muestra 30 Fotogramas

# 2-David Muñoz - Amnesia - 30 fotogramas

miércoles 06 de octubre de 2021
# 2-David Muñoz -  Amnesia - 30 fotogramas

Amnesia

La amnesia es un trastorno del funcionamiento de la memoria durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad.

La fotografía actúa como un disparador de la memoria al transmitirle recuerdos a través de la información conservada, pero si esa información almacenada en imagen no esta, desapareció, se fue, se perdió, la imagen se vuelve amnésica, vacía, entra en un estado de Alzhaimer que imposibilita recordar los sentimiento mas puros hechos foto.

Nace un nuevo mundo, un mundo de recuerdos perdidos, un mundo creado a partir de retazos, de partes incongruentes de lo que en algún momento fue una sola remembranza del ayer.

 

Minibio

David Alejandro Muñoz nació en 1973 en Río Mayo, pueblo ubicado al sudoeste de la Provincia del Chubut en la Patagonia Argentina. Se encuentra radicado en Comodoro Rivadavia desde el año 1995 donde vive y trabaja actualmente.

En el 1995 se radica definitivamente en Comodoro, donde comienza a dar los primeros pasos en el mundo de la imagen.

Realizó curso, talleres y capacitaciones de: Composición y Moda Foto club Buenos Aires con René Morilla y Ariel Steinber / Desnudo con Ada Sacchi y Darío Rial / Iluminación en estudio Raúl Forte / Fotografía Documental Don Rypka / fotografía Contemporánea Julieta Escardo / Edición Documental Carlos Mei / Trucas y Efectos Especiales Carlos Fadigati / Fotografía Publicitaria Adrián Lagioia / Photoshop Avanzado Hernan Pesis / Desnudo David Beniluz, Ada Sacchi, entre otras capacitaciones y clínicas de obra.

Desde el 2007 se dedica a la docencia en fotografía y a través de Imago Photo (Firma creada en 2009) organiza capacitaciones, talleres y workshop en distintas temáticas para fotógrafos de la ciudad y la región generando capacitaciones con distintos fotógrafos y temáticas como, Eduardo Longoni, Walter Astrada, Don Rypka, Javier Gramuglia, Carlos Fadigati, Gastón Gentile, Susana Mutti, entre otros.

Ha realizado exposiciones en Bs. As., México, Brasil, España, Rusia, etc, y recibió premios y menciones por su trabajo.

 

[email protected]

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias