miércoles 20 de octubre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández recibió a L-Gante en Olivos con un guiño al electorado joven

domingo 03 de octubre de 2021
Alberto Fernández recibió a L-Gante en Olivos con un guiño al electorado joven

El músico cumbiero elogió la intención enunciada por el Presidente de reemplazar planes sociales por trabajo.

Con un guiño al electorado joven, el presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Quinta de Olivos al cantante de cumbia Elián Ángel Valenzuela (L-Gante), junto con su pareja y su beba de pocos meses.

Luego del debate ocurrido en la ciudad de Rosario al ser declarado Ciudadano Ilustre y recibir críticas por parte de concejales de Juntos para el Cambio, el joven artista fue recibido por el Presidente y al Primera Dama, Fabiola Yañez.

L-Gante repasó su historia, desde sus primeros pasos en 2016 cundo subía a las redes sus temas, hasta la "explosión" de popularidad durante la pandemia.

"El año pasado me asusté que iba a ser papá y salí a buscar laburo. Tuve que tomar el valor de renunciar y tomar en serio la música. Después apareció la pandemia y cuando menos calidad le metí, es cuando explotó todo", definió entre risas.

L-Gante ponderó una de las políticas que enunció el Presidente en cuanto a cambiar planes de sociales por empleos: "Me gustaría que en vez de un regalo, te den algo por que te lo ganaste".

Por otro lado, contó que su intención es terminar la escuela secundaria -actualmente cursa el tercer año- para tener una carrera: "Los estudios los tenés que tener completos porque si no te rebaja el futuro", explicó.

En tanto, Fernández contó que decidió invitarlo por consejo del músico Javier Calamaro, quien se lo definió como "un tipo bárbaro".

L-Gante incorporó notoriedad dentro de la política cuando fue citado por la ex presidenta Cristina Kirchner como ejemplo de superación.

Por Adrián Rodríguez (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias