jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza en Salta el juicio contra Lautaro Teruel por dos violaciones: una de ellas a una niña de 10 años

lunes 27 de septiembre de 2021
Comienza en Salta el juicio contra Lautaro Teruel por dos violaciones: una de ellas a una niña de 10 años
La audiencia de debate por el juicio a Lautaro Teruel se desarrollará a partir del lunes a las 9 y se extenderá hasta el 15 de octubre
La audiencia de debate por el juicio a Lautaro Teruel se desarrollará a partir del lunes a las 9 y se extenderá hasta el 15 de octubre

El hijo de uno de los integrantes de Los Nocheros está imputado en una primera causa por abusar sexualmente de una niña de 10 años y en otra por la violación de una joven de 19 años, cometida con dos amigos.

Este lunes Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, comenzará a ser juzgado en la provincia de Salta por dos violaciones, una de ellas cometida contra una niña de 10 años.

Teruel está imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño ocasionado en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas y corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor y por mediar engaño.

En la segunda causa Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Está previsto, según las fuentes, que la audiencia de debate se desarrolle a partir del próximo lunes a las 9 y se extienda hasta al 15 de octubre.

Las audiencias del debate estarán a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y con la vocalía del juez Pablo Farah y de la magistrada María Gabriela González.

Reiteradas violaciones

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, en la primera causa y tomando en cuenta la existencia de elementos de prueba obtenidos de la investigación a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña, cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad, aprovechando que la víctima frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

En la segunda causa, el fiscal penal Federico Obeid atribuyó la calidad de coautores a Marco Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

La imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando ella tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel en el domicilio del acusado.

En tanto Rodríguez y Farfán habrían participado, según la valoración a la que arribó el fiscal Obeid, después de analizar numerosos elementos incorporados a la investigación a través de las declaraciones testimoniales, inspecciones oculares, pericias psicológicas, exámenes médicos e inspecciones en teléfonos computadoras y redes sociales de la víctima y los imputados.

La denuncia había sido realizada públicamente en la red social Facebook en diciembre de 2018 por la víctima, y luego formalizada ante la Justicia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias