viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

TC 2000: Montenegro fue excluido

lunes 27 de septiembre de 2021
TC 2000: Montenegro fue excluido
Terminamos P2 en la Final, pero luego fuimos excluidos por los comisarios deportivos. Una lástima”, dijo el radatillense.
Terminamos P2 en la Final, pero luego fuimos excluidos por los comisarios deportivos. Una lástima”, dijo el radatillense.

Jorge Barrio y el Renault Fluen­ce del Ambrogio Racing vencie­ron de manera contundente en la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el Circuito San Juan Villicum, donde se realizó la octa­va fecha de la temporada 2021. Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Eugenio Provens (Toyo­ta Young) completaron el podio.

En tanto que el local Montene­gro, que había ganado el Sprint el viernes, en la fecha de ayer y después de haber recuperado te­rreno, comenzó a ejercer presión sobre Guerra que en ese momento iba tercero, pero se produjo una nueva fricción que relegó al pilo­to capitalino. Luego de concluida la competencia, el piloto local fue excluido por reiteración de ma­niobras peligrosas.

Previo a la largada, Facundo Al­drighetti (Fineschi Racing) sufrió inconvenientes en su Peugeot 408 y debió ingresar a la zona de bo­xes. De este modo, Barrio partió en solitario desde la primera fila y mantuvo el liderazgo con autoridad.

Detrás del puntero, Facundo Marques (Ambrogio Racing) con­tenía el ataque de Francisco Ca­lo (Fineschi Racing). Y en el fon­do, una maniobra desafortunada de Elder Tasca (JM Motorsport) sobre Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) terminaba con el piloto bahiense fuera de combate.

La disputa también estaba cen­trada por la cuarta posición, don­de Ignacio Montenegro (Toyota Young) generaba un toque sobre Lucas Guerra (Escudería Fela). Enseguida, los Comisarios Depor­tivos le impusieron una penaliza­ción por la zona de boxes al gana­dor del Sprint, mientras que Ma­tías Cravero (FDC Motor Sports) desertaba de la contienda.

En la vanguardia, Barrio comen­zaba a estirar la diferencia con res­pecto a sus perseguidores. A su vez, Ayrton Chorne (JM Motors­port), Provens y Barrios Bustos se enfrascaban en un duelo inte­resante por la cuarta ubicación.

En una de las variantes del tra­zado sanjuanino, Calo y Marques tuvieron una fricción, donde el pi­loto cordobés se llevó la peor par­te y quedó fuera de pista con su Fluence. Producto de esta situa­ción, el Auto de Seguridad ingre­só a la cinta asfáltica para neu­tralizar la competencia.

Luego de haber analizado la ma­niobra, los Comisarios Deportivos decidieron mostrarle la bandera negra a Calo por hallarlo respon­sable del incidente con Marques y fue excluido. Tras el relanzamien­to, Barrio se escapó en la punta por delante de Chorne, mientras que Guerra, Provens, Barrios Bus­tos y Montenegro se debatían por la tercera colocación.

Después de haber recuperado terreno, Montenegro comenzó a ejercer presión sobre Guerra y se produjo una nueva fricción, que relegó al piloto capitalino. Lue­go de concluida la contienda, el crédito de Rada Tilly sería exclui­do por reiteración de maniobras peligrosas.

A poco del final, Chorne se re­trasó y cedió lugares en la pista. En la punta, Barrio manejó con autoridad los tramos finales de la prueba y concretó una nueva victoria con el Renault Fluence.

De esta manera, el representan­te de Pinamar consiguió su cuarto triunfo del año en la primera vi­sita del TC2000 al escenario san­juanino. Barrios Bustos se quedó con el segundo lugar y Provens fue tercero; mientras que detrás culminaron Provens, Franco Bo­sio (Barovero Racing) y Chorne.

En el campeonato, Barrio se afirma al tope de la tabla de po­siciones con 250 puntos, secun­dado por Cravero con 196, Gue­rra suma 179, Provens con 172 y Marques con 164 unidades.

La novena fecha del TC2000 se llevará a cabo el 10 de octu­bre, en el autódromo Juan Ma­nuel Fangio de Rosario, provin­cia de Santa Fe.

Final

1 Jorge Barrio Renault Fluence
2 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence
3 Eugenio Provens Toyota Corolla
4 Lucas Guerra Ford Focus III
5 Franco Bosio Fiat Linea
6 Ayrton Chorne Ford Focus III
7 Facundo Aldrighetti Peugeot 408
8 Facundo Marques Renault Fluence
9 Matías Cravero Citroen C4 Lounge
10 Javier Scuncio Moro Citroen C4 Lounge

Te puede interesar
Últimas noticias