viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A

Fútbol local: CAI sumó un nuevo triunfo

lunes 27 de septiembre de 2021
Fútbol local: CAI sumó un nuevo triunfo
Germán Martínez, dos goles y figura.
Germán Martínez, dos goles y figura.

La CAI superó cuatro a cero a Ameghino en el Estadio Comodo­ro de kilómetro tres en un parti­do que le fue ampliamente favo­rable y que tuvo como goleador, otra vez, al marcador de punta Germán Martínez que anotó por duplicado, completaron la golea­da Gastón Monserrat y Sebastián Leguiza.

Fue superior en todo momen­to y no dejó cuestionamientos sobre la diferencia en el marca­dor, porque a lo largo del primer tiempo fue el protagonista abso­luto al manejar la generación en el medio y ser resolutivo arriba, y como se movió mucho en cam­po rival, la defensa estuvo tran­quila, inclusive con la posibilidad de soltar a algunos de sus inte­grantes, como Martínez, que se proyectó en todo momento. En el complemento el local intentó neutralizar en el medio, y si bien consiguió que no le llegaran tan­to, el “Azzurro” no perdió el con­trol del juego.

Es que desde el inicio mismo el elenco de Gustavo Caamaño se apropió de todo, siempre crean­do desde el medio, ensanchando principalmente hacia la derecha y siendo vertical con Luis Vidal pa­ra de ese modo llegar repetitiva­mente y con riesgo, entonces no fue raro que un pase entre líneas a Monserrat, que definió en for­ma cruzada, un centro y cabezazo del zaguero Sebastián Leguiza, y una habitación profunda a Mar­tínez, que resolvió muy bien, re­presentaran el tres a cero en po­co más de 20 minutos, inclusive tuvo también dos chances más y por ende la diferencia pudo ha­ber sido más extensa.

En el complemento la mayor no­vedad es que hubo un remate del CAFA al arco y que el arquero Lu­ciano Iturrioz no tuvo problemas en detener. Es que todo era de la visita, pese a que el trámite se emparejó más que nada porque el “Tricolor” pudo contrarrestar par­cialmente con marca en el medio, situación que provocó que se re­dujeran las situaciones de riesgo.

Pero de igual modo las mantu­vo la CAI, que llegó más de una vez, pero no supo resolver y por eso no consiguió darle un ma­yor premio a la supremacía que ejerció, considerando que parti­do ya estaba definido hace bas­tante tiempo.

Hubo cambios de jugadores y también de esquemas sobre los últimos minutos, pero la tenden­cia fue la misma, aunque Ameghi­no tuvo una mejor postura y fue lo más rescatable de cara lo que le queda, porque sabía que es­tos primeros cruces de la segun­da ronda le eran casi inalcanza­bles, pero sabe que desde el do­mingo que viene se jugará los pun­tos correspondientes a su "lucha".

En tanto que CAI siguió yendo una y otra vez, y como les faltó puntería a los mediocampistas ofensivos y a los propios delan­teros, fue el defensor Martínez que apareció bien posicionado arriba y definió para el segundo de su tarde y el 4-0 final. Pero las conversiones del "4" no son una casualidad ni tanta ineficacia de los jugadores de ataque, es que se arman jugadas por el medio, los delanteros absorben marcas y abren y habilitan, y como el mar­cador de punta ayer no tuvo tan­tas exigencias defensivas, apro­vechó para volcarse redundante­mente al ataque y llegar al gol y así convertirse en el goleador de su equipo en las últimas fechas.

Te puede interesar
Últimas noticias