martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A

Fútbol local: El “Lobo” aulló fuerte en km 8

lunes 27 de septiembre de 2021
Fútbol local: El “Lobo” aulló fuerte en km 8

Buena victoria de Jorge Newbery que goleó 4 a 1 a Petroquímica en condición de visitante, con goles de Gastón Barrientos, Gabriel Obredor, Franco Domínguez y Jacobo Dzaja. Marcos Muñoz había empatado tran­sitoriamente para el equipo local.

Había mucha expectativa en la previa del encuentro entre estos dos rivales, sobre todo porque el "Aero­nauta" llegaba segundo en el cam­peonato y no quería perderle pisa­da a Huracán. Por el otro lado, el "Verdolaga" intentaba hacerse fuer­te de local y recuperarse del últi­mo traspié ante Próspero Palazzo.

El partido contó con un marco de público interesante, además te­nía algunos condimentos extras, como la lesión en la semana de Oscar Marchant (el goleador del torneo). El jugador de Jorge New­bery es una baja importante que preocupa al cuerpo técnico de ca­ra a la recta final del campeonato.

Los primeros minutos del en­cuentro estuvieron cargados de mucha intensidad y emociones, porque a los 2' José Loncón fue a presionar la salida del fondo del equipo visitante, robó la pelota y, entrando al área, Ariel Rubio lo agarró cometiéndole penal. El árbitro no dudó y marcó el pun­to de penal, pero rápidamente el juez de línea le advirtió que la in­fracción fue afuera del área y ter­minaron cobrando tiro libre ante el fastidio de la parcialidad local.

Minutos más tarde llegó un indi­cio de cómo se jugaría el encuen­tro en gran parte de la tarde, cór­ner y dos cabezazos en el área de Petroquímica, precisión del lanza­dor y poderío en el juego aéreo de Jorge Newbery, todo esto terminó en un frentazo de Barrientos en el segundo palo para el primer gol.

Gabriel Obredor, un gol y figura.

Cuando parecía que el equipo del "Pato" Macías había sentido el impacto de la jugada polémica e inmediatamente el gol recibido, tuvo una gran respuesta y después de una excelente jugada colecti­va llegó al empate antes del pri­mer cuarto de hora. La empezó Mandagarán, la siguió Lasso y la terminó Marcos Muñoz por el se­gundo poste, con un gran zurda­zo cruzado para estampar el 1 a 1.

Por momentos manejaba la pe­lota el "Lobo" y Petroquímica in­tentaba lastimar de contra. Pero lo más peligroso del primer tiempo pasaba cada vez que Jorge New­bery buscaba por arriba.

En el complemento, otra vez, la visita golpeaba de arranque y por arriba, esta vez con un cabe­zazo de Gabriel Obredor después de pelear una segunda jugada, de nuevo pasaba al frente el equipo de Aberasturi.

A partir del 2 a 1, el enfrenta­miento entró en algunas mesetas y fue perdiendo vértigo, el estado del campo no dejaba jugar mucho por abajo, por eso otra vez el "Lo­bo" apeló su arma preferida, tiro de esquina al primer palo para que Domínguez controle con el pecho y saque una media vuelta cruza­da para el 3 a 1.

Ya con más espacios los “Lobe­ro” pudieron haber estirado la ven­taja de contragolpe. En el "Verdo­laga" algunos remates de media distancia que pasaron cerca, bajo la atenta mirada de Kevin Flores.

Ya con el marcador definido, el "Aeronauta" hizo cambios, rotó el equipo para buscar piernas fres­cas para que pasen los minutos. El local se fue resignado de a po­co y el desarrollo se empezó a apa­gar. Solo hubo tiempo para el últi­mo córner, otra vez el "Lobo" do­minó por arriba, la peinaron en el primer palo y Dzaja anotó el 4 a 1 entrando por el segundo caño.

No hubo tiempo para más y se fue un entretenido espectáculo que lo sigue dejando a Jorge Newbery como único escolta del "Globo".

Resumen A

Decimosegunda fecha, ayer
D. Sarmiento 2 - P. Palazzo 1
Rada Tilly 7 - C. Córdova 0
F. Ameghino 0 - C.A.I. 4
USMA 0 – Huracán 2
Petroquímica 1 - J. Newbery 4

Te puede interesar
Últimas noticias