jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A

Fútbol local: El "Globo" no se pincha

lunes 27 de septiembre de 2021
 Fútbol local: El "Globo" no se pincha

La máxima categoría doméstica jugó su fecha 12 y en km. 5 Unión San Martín Azcuénaga no pudo frenar la racha del líder Hura­cán que volvió a ganar. Esta vez fue por 2 a 0 gracias a los goles de Cristián Reyes y José Chacón ante el conjunto "patricio" que terminó con dos jugadores me­nos por la expulsión de Agustín Farcy y Jeremías Oviedo.

Muy buena victoria la que con­siguió el cuadro comandado por César Villarroel en km. 5. Es que Huracán golpeó en los momen­tos justos para poder llevarse un partido que fue complicado, ya que batalló y se replegó bien USMA, pero las falencias defen­sivas lo dejaron en desventaja en la primera mitad, mientras que en el complemento y pese a ju­gar con dos jugadores menos, por expulsión, equilibró el jue­go, aunque nunca puso en duda el triunfo visitante.

Mucha juventud en uno y otro lado, pero la mezcla de experien­cia y adolescencia le dio un ma­yor equilibrio al medio campo del "Globo", y en ese detalle es­tuvo la diferencia para ponerse al frente antes de la media ho­ra. Es que José Chacón facturó a los 26' para llevar tranquilidad al visitante, quien intentando im­ponerse por los costados gene­ró peligro. En el lado de los de km.5 le costó hacer llegar el ba­lón a los delanteros, mientras que por momentos el apresurar­se a jugar con el esférico le dio imprecisiones, las cuales fueron aprovechadas por el foráneo ya que a los 41' Cristián Reyes ins­tauró el 2 a 0 con el que culmi­nó la primera mitad.

Cristian Reyes puso el dos a cero.

En el complemento ajusto pie­zas el dueño de casa, se equili­bró el trámite en posesión, pero costó hilvanar en uno y otro la­do. Todo se puso aún más cuesta arriba cuando a los 21' Jeremías Oviedo vio la roja y en la misma protesta, desde el banco, Santia­go Gaillard y también se fue ex­pulsado. El duelo se puso de pier­na fuerte y a los 33' Agustín Far­cy dejó a su equipo con dos me­nos.

Esto facilitó la idea de Hu­racán que ya cómodo con el re­sultado, atinó a esperar el final del partido en lo que fue una im­portante victoria por 2 a 0 que le permite seguir en lo más alto de la tabla.

Resumen A

Decimosegunda fecha, ayer
D. Sarmiento 2 - P. Palazzo 1
Rada Tilly 7 - C. Córdova 0
F. Ameghino 0 - C.A.I. 4
USMA 0 – Huracán 2
Petroquímica 1 - J. Newbery 4

Te puede interesar
Últimas noticias