viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia

Más de 60 películas ambientales participarán de la sexta edición del PEFF

lunes 27 de septiembre de 2021
Más de 60 películas ambientales participarán de la sexta edición del PEFF

El evento se realizará entre el 1 y el 5 de octubre en Puerto Madryn, con talleres, charlas y muestras, mientras que las películas se podrán ver por internet de manera gratuita.

El Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia (PEFF) realizará su sexta edición entre el 1 y el 5 de octubre en Puerto Madryn, donde habrá proyecciones cinematográficas, talleres, charlas, muestras, shows e instalaciones que dialogan sobre el ambiente.

El formato es híbrido y combinará proyecciones presenciales, transmisiones vía streaming y emisiones por televisión local.
Este año se proyectarán más de 60 películas, las secciones son: Competencia internacional de largometrajes y cortometrajes, Competencia regional Patagonia en foco Argentina-Chile; y las secciones no competitivas: Cine de Naturaleza, Cine de Aventura, y otra sobre Mujeres, dedicada a abordar la temática de diversidad y genero.

Además como cada edición se proyectará la sección Mini PEFF dedicada a las infancias, la sección Música y Ambiente.
Para ver la programación y más información del evento, ingresar a la plataforma www.patagoniaecofilmfest.com, varias de las películas podrán verse online de forma abierta y gratuita.

Proyecciones

Durante la apertura del festival se proyectará como estreno latinoamericano, la multipremiada película Ocean Souls dirigida por Philip Hamilton, que muestra la mayor biodiversidad de cetáceos del mundo.

Se proyectarán los cortometrajes ganadores del concurso “Nuestra Huella Verde”, desarrollado junto a Goldwind del cual participan escuelas secundarias de toda la Argentina.

Los cortometrajes argentinos en competencia del festival, participarán del premio Cine.Ar, donde se van a exhibir los cortometrajes ganadores, mediante la adquisición de sus derechos sin exclusividad y con fines culturales, por las pantallas del INCAA: canal lineal de televisión Cine.Ar Tv y plataforma de video a demanda Cine.Ar Play nacional e internacional.

Otras actividades

Por otra parte, con el acompañamiento de Camuzzi se realizará una limpieza de playas para concientizar sobre el cuidado del medioambiente y la correcta disposición de las colillas de cigarrillos.

Habrá paneles y talleres virtuales sobre Huella de carbono, Género en la industria del cine, Ley de educación ambiental, Alimentación saludable, Organizaciones conscientes; y Fotografía de naturaleza.

Además se instalará un Observatorio Astronómico Móvil en Puerto Madryn en el cual se podrá experimentar proyecciones 360 sobre las problemáticas ambientales del espacio.

Te puede interesar
Últimas noticias