jueves 28 de octubre de 2021
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio continúa invirtiendo en el deporte y el crecimiento de los clubes de Comodoro

sábado 25 de septiembre de 2021
El Municipio continúa invirtiendo en el deporte y el crecimiento de los clubes de Comodoro

Este sábado, el intendente Juan Pablo Luque reinauguró la tribuna techada del Club Argentinos de Diadema, la más antigua de la Patagonia y firmó un convenio para la colocación de césped sintético. El jefe comunal también presidió la inauguración de la cancha auxiliar de Calafate Rugby Club y entregó luminaria LED y un aporte para la construcción de una cancha de mini rugby. “Cambiar la historia de los clubes, es cambiar la historia de la ciudad. Hoy soñamos cosas que antes parecían imposibles”, afirmó Luque.

En el marco del proyecto de inversión deportiva que encara el Municipio, el intendente Juan Pablo Luque encabezó los actos en el Club Argentinos de Diadema y en Calafate Rugby Club, en busca de articular acciones para mejorar su vida institucional.

En Diadema Argentina, el jefe comunal reinauguró la tribuna techada del club, la más antigua de la Patagonia, y firmó un convenio para la colocación de césped sintético en la cancha de la institución. La compra y colocación del césped estará a cargo de la Municipalidad, mientras que el trabajo de movimiento de suelo será realizado por la empresa Capsa, con asiento en el barrio. Además, el club se hará cargo de la construcción del cerco perimetral.

Estuvieron presentes el exintendente Carlos Linares; el gerente regional de Capsa, Flavio Tubo; el presidente del Club Argentino de Diadema, Oscar Vázquez; Antonio "Kelo" Carrizo, presidente de la Liga Fútbol de Comodoro Rivadavia; funcionarios municipales, concejales y jugadores del club.

En este sentido, el intendente destacó el trabajo articulado entre el Municipio y las empresas privadas para llevar adelante obras que mejoren la calidad de vida de los comodorenses. “El deporte inculca valores, genera que la vida sea más sana. Cuando vemos una ciudad que hace más deporte, es la semilla que va germinando y que finalmente hace que las sociedades crezcan y mejoren”, subrayó.

Continuando en esta línea, Luque valoró el trabajo del exintendente Carlos Linares y que Comodoro vienen marcando un camino en materia de inversión deportiva. “Cambiar la historia de un club, es cambiar la historia de la ciudad. Hoy soñamos cosas que antes parecían imposibles. Es una realidad gracias a que los comodorenses estamos unidos. Comodoro Rivadavia marca un camino y todos somos parte de ese gran esfuerzo”, destacó.

Asimismo, Linares valoró la decisión de Luque de continuar con el proyecto de invertir en el deporte y acompañar a los clubes locales con acciones concretas. “No es casualidad. No fue magia. Cuando hay un proyecto de años y un mismo pensamiento, las ideas se concretan. Las personas pueden cambiar, pero la mirada siempre es la misma”, determinó.

“Todos los clubes van a recibir lo que se merecen. Hay una fuerte inversión que se está haciendo. Esta continuidad de obras va a hacer que Comodoro sea una de las grandes sedes de este país y eso se puede ver en el crecimiento del Hotel Deportivo en Kilómetro 3, un ejemplo único e irrepetible de la Patagonia”, aseguró.

Compromiso social empresarial

En tanto, el gerente regional de Capsa celebró la decisión de la obra en el Club Argentinos Diadema y marcó que el césped sintético será un antes y un después en la vida del barrio. “Es una alegría poder colaborar desde la empresa con este proyecto. Quiero agradecer como vecino de Diadema la colaboración y la presencia de la intendencia a través de Juan Pablo Luque por su trabajo”, afirmó.

"No hay palabras para describir este sueño"

El presidente del club de Diadema sostuvo que la obra encarada por el Municipio ayudará a mantener vivo el patrimonio de la institución. “Es la única tribuna techada de la Patagonia y con sus arreglos nos permite mantener con vida al espacio que fue construido en 1954. No hay palabras para poder cumplir el sueño de ver la cancha vestida de verde”, destacó en relación al nuevo anuncio.

Además, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez subrayó el momento histórico que está viviendo el club y ponderó la decisión del intendente de invertir en las instituciones deportivas de la ciudad. “Invertir en un club es invertir en la comunidad porque lo va a disfrutar la gente. Hay un Estado que tiene decisión de invertir en el deporte y tiene la decisión de invertir en cada uno de los vecinos. El deporte de Comodoro se merece esto”, afirmó.

Obras en Calafate: "En los clubes se refleja el trabajo en equipo con el Municipio"

El intendente Luque también acompañó la inauguración de la cancha auxiliar de Calafate Rugby Club, en donde aprovechó la ocasión para cumplir nuevas expectativas a la institución, con la entrega de luminaria LED y un aporte para la construcción de una cancha de mini rugby.

Lo acompañaron el viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de Calafate Rugby Club, Cristian Nieva; comisión directiva, jugadores y familias ligadas a la institución.

En este marco, el jefe comunal celebró el esfuerzo que ha realizado la dirigencia de Calafate y destacó que los valores que pregona el club, es el camino a seguir. “Cada vez que uno viene al club, ve cambios, ve que mejora y que hay un esfuerzo muy grande, con una comisión directiva que va cambiando pero que se apoyan unos a otros y eso es un trabajo en equipo. Eso intentamos en la Municipalidad para tener una sociedad mucho mejor. Ese es el desafío que tenemos todos”, subrayó.

Al mismo tiempo, valoró que “Comodoro es una ciudad que merece disfrutarse, el deporte en Comodoro viene creciendo a pasos agigantados. Me llena de alegría de alegría y orgullo ver los equipos que estamos armando. Hoy estamos en un club de lujo en la República Argentina”.

Asimismo, el presidente de Calafate Rugby Club agradeció a las autoridades municipales por el acompañamiento y recordó los orígenes de la institución. “El lugar que estamos pisando ahora fue soñado en el 2002. Cuando nuestros dirigentes llegaron, se enmarcaron en este predio donde no había nada, todo se hizo con el compromiso y el trabajo de muchos dirigentes y la realidad nos marca que estamos todos acá y seguimos trabajando juntos, unidos, más allá del rol que nos ocupa tocar. Eso es un valor que es difícil dimensionar”, afirmó.

Y valoró el acompañamiento municipal permanente: “Este aporte importantísimo que nos ha entregado el intendente será destinado al predio El Vallecito. Es nuestro compromiso como comisión directiva llevarlo a cabo”, destacó.

Por su parte, el titular de Comodoro Deportes subrayó la decisión municipal de acompañar a los clubes en su crecimiento. “Creo que esto se logra porque hay una decisión política de nuestro intendente, de una dirigencia que entendió que hay que trabajar en conjunto para seguir evolucionando y creciendo. Hay una decisión política de invertir en el deporte porque cree que es un eje central. Esta gestión municipal tomó la decisión de acompañar a todos los clubes. Los comodorenses nos merecemos tener esto y disfrutar y pensar que podemos tener mejores cosas”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias