jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Primera victoria de "Nacho" Montenegro en el TC 2000

sábado 25 de septiembre de 2021
Primera victoria de "Nacho" Montenegro en el TC 2000

Ayer, Jorge Barrio (Ambrogio Racing) logró la pole position en el Circuito San Juan Villicum, donde se desarrolla la octava fecha del certamen 2021 del Campeonato Argentino de TC 2000. Y a pesar de haber clasificado octavo el radatillense Ignacio Montenegro, luego consiguió una contundente victoria.

Los encargados de abrir la tanda clasificatoria fueron los integrantes del Grupo "B", donde Barrio fue el dominador con un tiempo de 1m53s536/1000. Detrás del representante de Pinamar se ubicaron el debutante Francisco Calo (Fineschi Racing), a 1s554/1000, e Ignacio Montenegro (Toyota Young), a 2s180/1000.

Luego llegó el turno del Grupo "A", donde Aldrighetti fue el destacado al cerrar una vuelta de 1m54s133/1000. El piloto oriundo de Villa Regina no logró mejorar la referencia más veloz y debió conformarse con el segundo puesto en la general. Montenegro terminaba 8º en el clasificador.

Montenegro va por más en la final

Luego el piloto de Rada Tilly Ignacio Montenegro (Corolla del Toyota Young) se llevó el Sprint del TC 2000 en el autódromo de Villicum. Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y Francisco Calo (Fineschi Racing) completaron el podio.

Al inicio, Montenegro hizo una largada prolija y se hizo con la punta, mientras que Matías Cravero (FDC Motor Sports), Chorne y Lucas Guerra (Escudería Fela) peleaban por la segunda colocación. Además, Calo y Eugenio Provens (Toyota Young) se metían en la lucha del pelotón de vanguardia.

En pocas vueltas Guerra recibía un toque de Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports), frenaba pasado en la curva 1. El capitalino quedó con su auto dañado y comenzó a perder rendimiento. En tanto, el piloto nacido en Bahía Blanca debía entrar a boxes con la trompa de su Citroën dañada.

Con un ritmo demoledor, Montenegro consiguió su primera victoria en esta temporada, mientras que Barrio y Calo completaron el podio. Más atrás terminaron Chorne, Aldrighetti, Provens, Bosio, Cravero, Guerra y Elder Tasca (JM Motorsport).

Mañana domingo, Barrio largará desde el mejor cajón de la grilla la final del TC 2000, pactada a 30 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a las 9:40.

Te puede interesar
Últimas noticias