jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de Básquet

Gimnasia venció a Hispano en el debut en el Súper 20

sábado 25 de septiembre de 2021
Gimnasia venció a Hispano en el debut en el Súper 20

Gimnasia derrotó 94 a 91 anoche a Hispano Americano de Río Gallegos por la primera jornada del Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol que se está jugando en Buenos Aires. Hoy asumirá el segundo compromiso al enfrentar desde las 18:30 a Argentino de Junín.

El nuevo equipo comodorense hizo una efectiva presentación, más que nada por los puntos y por el alto promedio de gol, pero quizá no del todo conforme al recibir tanto de un Hispano que asombró con su puntería desde el perímetro.

En un juego que comenzó con mucho gol, Gimnasia insistió casi siempre en el juego interno, aunque el único que pudo obtener rédito fue Yoan Mencía, que se lució y se convirtió en uno de los principales responsable del gol, pero dentro de ese vértigo no pudo controlar el manejo y la conducción y no extrañó que cayera en pérdidas y que se le complicara en el retroceso, circunstancias que lo dejaron abajo en el marcador al cabo del cuarto inicial.

Sin embargo en el segundo parcial tuvo un feliz inicio ofensivo y pasó al frente, pero no pudo darle continuidad a su juego, porque si bien mejoró en su propósito de frenar en forma parcial el rival, no estuvo del todo fino y le costó anotar. Y todo frente a un Hispano que expresó mucha efectividad desde la línea de tres, desde diferentes manos, y que supo redondear un asombroso más de 60% de efectividad desde esa zona, además de presentar el gran debut de Rakim Brown que fue muy versáil.

En los terceros 10 minutos el “Verde” expresó la mejor versión hasta ese entonces, es que continuó disfrutando de un Mencia influyente al desnivelar en diferentes lugares, además de mejorar los porcentajes y ser mucho más fluido y establecer la máxima de 9, dando síntomas en que podía ir encaminando el juego a su favor, pero los santacruceños, sin tanto personal interno, recortaron con los triples y volvieron a arrimarse.

En los últimos minutos hubo paridad nuevamente, porque el “Mens-sana” volvió a desplegar un buen nivel, pero Hispano nunca decayó en sus lanzamientos de tres y todo formó un cierre muy apretado.

Hoy frente a Argentino. En lo que será la segunda actuación, Gimnasia se medirá con un renovado Argentino de Junín que tiene el siguiente plantel: Emiliano Correa, Franco Montemaggio, Agustín Cavallín, Juan Suppi, Mauro Araujo, Augusto Gennero, Thomas Cooper, Juan Cangelosi, Pablo Alderete, Enzo Filippetti, Kameel Mckay y Santiago González.

Resumen

Jueves

San Lorenzo 60 - Boca 78

Ayer

Riachuelo 87 - Oberá 79
Olímpico 81 - San Martín 72
Quimsa 90 - Regatas 88
Platense 75 - Obras 69
Peñarol 80 – Unión 77
Atenas 58 - La Unión 62
Ferro 77 - Argentino 66
Instituto 86 - Comunicaciones 59
Gimnasia 94 - Hispano 91

Hoy

14:00 Regatas - Riachuelo
16:30 La Unión - Olímpico
18:30 Gimnasia - Argentino, en el Conde
19:00 Platense - Unión
19:00 Comunicaciones - Atenas
21:00 Ferro - Obras
21:00 Peñarol - Boca
21:30 San Lorenzo - Hispano
21:30 Oberá - Instituto

Te puede interesar
Últimas noticias