jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Kick boxing: Pierina Segura a un paso de viajar al Mundial de Egipto

viernes 24 de septiembre de 2021
Kick boxing: Pierina Segura a un paso de viajar al Mundial de Egipto
La comodorense Pierina Segura participará el próximo mes del Mundial de la WKF; luego existe la alternativa de ir a El Cairo (Egipto).
La comodorense Pierina Segura participará el próximo mes del Mundial de la WKF; luego existe la alternativa de ir a El Cairo (Egipto).

La kickboxer comodorense Pierina Segura participará en octubre del Campeonato Mundial de la WKF y está ultimando detalles para viajar a Buenos Aires, luego a el Cairo (Egipto). En diálogo con Crónica, anticipó algunos conceptos de su preparación junto al Team Araneda.

La excampeona argentina estará integrando el seleccionado argentino en el próximo Mundial a realizarse en El Cairo, Egipto, del 18 al 24 de octubre 2021, donde se ganó un lugar debido a su participación y buena clasificación en selectivos nacionales de 2019.

La comodorense entrena junto al Team Araneda de Ariel Araneda, otro destacado peleador nacional, y también realiza su preparación física en el Fire Fit Club de Nelly Cueva. "Físicamente venimos trabajando muy bien, trabajando con Ariel Araneda en la parte técnica, en la parte física con Nelly Cueva, en el gimnasio de Viamonte 130, donde doy clases, entreno físico y también Fire Fit Club es uno de mis sponsor. Vengo muy bien, el 30 de ese mes viajo a Buenos Aires, acompañada, luego el 14 está programado el viajo a Egipto junto a la Federación. Hoy, somos 37 los argentinos confirmados que viajaremos al Campeonato Mundial. Argentina estará bien representada, y yo estoy enfocándome en la última parte de mi entrenamiento para poder viajar".

"También estoy trabajando con mis alumnos y mi familia para juntar el dinero que falta. Vivo este momento con muchas ganas, enfocada en dejar bien parada a la Argentina. Pero quiero agradecer a todos los que hacen posible poder llegar a cumplir con este sueño, un compromiso tan grande. Me está ayudando Comodoro Deportes, Fire Fit Club, dos concejales que me están ayudando, también Alejandra Robledo, Pesca Variada, las chicas de zumba, Ale Rodríguez que se puso al pecho un master para este sábado, Evangelina Genari, que me lleva la nutrición. Mi familia que siempre está para todos, mis alumnos también que me ayudan a conseguir cosas, vender rifas, están en todas. Vanesa Abril me abrió las puertas, seguro que me estoy olvidando de mucha gente, que me perdonen. Porque incluso existen personas desde afuera de Comodoro me están ayudando con plata, con diseño gráfico, como Denis Brazao desde Rosario. Mucha gente se acerca y pone su granito de arena", expresa Pierina Segura.

"Enfocada en la última parte de mi entrenamiento"

Pierina Segura forma parte de la delegación Argentina que viaja al próximo Campeonato Mundial organizado por la Federación Mundial de Kickboxing (WKF – World Kickboxing Federation).

La convocatoria le llegó hace un tiempo firmada por Carlos Suárez (Director Continental WKF) como manager deportivo y único representante oficial de la WKF en Argentina, una carta firmada también por Fritz Exenberger (Director Mundial WKF). Algo que fue todo un honor para la kickboxer comodorense.

"Ahora ya me enfocaré en pelea para llegar en óptimas condiciones. También quiero agradecer a Cristian Bosch que me da esta posibilidad abriéndome las puertas al mundo. Por seguir mi carrera para que siga compitiendo, confiar en mí, en lo que vengo haciendo. Agradecida a todos los que me apoyan por la persona que soy y como deportista", dijo por último Pierina Segura, quien competirá la categoría mosca hasta 50kg.

Habrá modalidades en el Campeonato Mundial WKF, full contact, light contact, kick boxing y k-1, en algunas de ellas la atleta comodorense estará participando, aunque su fuerte es el kick boxing y k-1.

Te puede interesar
Últimas noticias