viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Súper 20 de Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia hace su debut en Buenos Aires

viernes 24 de septiembre de 2021
Gimnasia hace su debut en Buenos Aires
Gimnasia retorna a la competencia de la Liga Nacional de básquetbol, afrontando la primera parte del Súper 20 que comprenderá cinco partidos, frente a Hispano Americano de Río Gallegos.
Gimnasia retorna a la competencia de la Liga Nacional de básquetbol, afrontando la primera parte del Súper 20 que comprenderá cinco partidos, frente a Hispano Americano de Río Gallegos.

En Buenos Aires y frente a Hispano de Río Gallegos, Gimnasia regresará hoy a la competencia de la Liga Nacional de básquetbol, encarando la primera parte del Súper 20 que comprenderá cinco partidos. El encuentro comenzará las 21:30 en el gimnasio Luis Conde de Boca.

Luego de una extensa pretemporada que fue buena a causa de que el cuerpo técnico dispuso de la totalidad del plantel, pero que no la pudo completar con test-match por cuestiones económicas, el equipo guiado por Martín Villagrán buscará ser protagonista y estar en los primeros lugares, aunque de igual modo despierta cierta incógnita por los varios jugadores jóvenes que se incorporaron.

Desde que arrancó la instancia de preparación el "Verde", que por ahora decidió no sumar extranjeros, tuvo a toda la plantilla utilizable, situación que le dio la oportunidad de ensamblar a cada integrante lo mejor posible, con una base que se mantuvo y con las nuevas altas. Eso favoreció la preparación y el conocimiento entre todos, pero la imposibilidad de concretar amistosos le quitó la alternativa de probar en cancha y ante una real oposición, de todas maneras el propio Súper 20 le concederá la alternativa de ir armando el estilo.

Pero también el equipo ahora genera una incertidumbre por cómo se terminó constituyendo, porque es distinto al diseñado en un primer momento y que generaba una mayor garantía por los "nombres" de los jugadores. Es que antes del actual elenco la inicial estaba pensada con todos jugadores de amplio recorrido y de notables momentos en la Liga, pero por diferentes cuestiones se quedó sin dos fichas importantes como lo eran Luciano Massarelli y Franco Giorgetti.

Entonces debió hacer modificaciones y ahí es donde pasó a ser una alineación a confirmar y a descubrir.

Es que para el puesto de dos, donde desde hace mucho tiempo pretende tener a un goleador y un jugador de jerarquía, finalmente trajo a Ayan Núñez Carvalho, que fue figura y goleador en la Liga Argentina -segunda división- pero que hará su debut en la Liga Nacional, mientras que para el puesto de cuatro ubicará al ascendente cubano Yoan Mencía, que inicialmente iba a ser el relevo de los puestos dos, tres y cuatro. Con esta formación mutó y habrá que ver cómo responde en la competencia.

Lo que sí está asegurado es la buena conducción de Sebastián Orresta, el nivel que da en muchos aspectos en el puesto de tres Sebastián Vega y la categoría de uno de los mejores internos del país como Roberto Acuña, que regresó luego de ser campeón en San Lorenzo.

Pero otra carátula a destacar es que de igual modo conformó un equipo largo y hasta tiene una ficha mayor libre que la llenaría recién el año que viene, según la necesidad que requiera en ese instante. Los relevos son Facundo Vázquez, que viene de ser el líder de Platense, el juvenil Ramiro Stehli, Franco Ferraría, Agustín Barrero, llega desde un paso por Europa, y el capitán Diego Romero.

Hispano

Hispano de Río Gallegos realizó grandes cambios y retocó a casi la totalidad del plantel y hasta el cuerpo técnico, que será encabezado por Matías Huarte y que tiene en la base a dos U23: Víctor Fernández y Lucas Reyes, de todas maneras contrató a tres foráneos, que son los internos Rakim Brown y Everton Oliveira y el alero de la Selección uruguaya Juani Ducasse, en tanto que el resto del elenco se completa con Marcos Saglietti, Guido Marini, José Peralta, Martín Gómez y Ramiro Ledesma.

Los partidos del Verde

Hoy
21:30 Gimnasia - Hispano, en el Luis Conde
Sábado
19:00 Gimnasia - Argentino, en el Luis Conde
Lunes
21:00 Unión - Gimnasia, en el Héctor Etchart
Martes
21:00 Boca - Gimnasia, en el Luis Conde
Jueves
19:00 Gimnasia - Obras, en El Templo del Rock.

Primera fecha

Anoche
San Lorenzo - Boca Jrs.
Hoy
11.00 Riachuelo - Oberá
14.00 Olímpico - San Martín
16.30 Quimsa - Regatas
19.00 Platense - Obras
19.00 Peñarol - Unión (Santa Fe)
19.00 Atenas - La Unión (Formosa)
21.30 Ferro - Argentino
21.30 Gimnasia - Hispano
21.30 Instituto - Comunicaciones.

Modo de disputa

Gimnasia afrontará desde hoy y hasta el jueves cinco enfrentamientos en los que se medirá con los integrantes de la otra zona de la Conferencia Sur, y desde el próximo mes, muy posiblemente entre el domingo 10 y el sábado 16, se cruzará con los participantes de su zona que son San Lorenzo, Ferro, Platense y Peñarol, en un instancia que tenía chances de desarrollarse en el Socios Fundadores, pero las últimas informaciones indicarían que la competencia continuaría teniendo sede a Buenos Aires.

Durante esas dos etapas sumará presentaciones, y si queda entre los dos primeros de su grupo, accederá al Final 8 que está previsto llevarse a cabo entre el 28 y 30 de octubre y donde el campeón clasificará a próxima edición de la Liga Sudamericana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias