sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Marta Casas, presidente de Laprida: "Otro desafío que nos obliga a mejorar"

viernes 24 de septiembre de 2021
Marta Casas, presidente de Laprida: "Otro desafío que nos obliga a mejorar"

El miércoles, Laprida consiguió el pasaporte a la Etapa Provincial del Torneo Clasificatorio que tiene como objetivo determinar dos plazas del futbol patagónico al Torneo Federal Regional. "Fue todo muy emocionante, es histórico para el barrio tener una participación a este nivel. Al mismo tiempo, es un desafío que nos obliga a mejorar en todos los sentidos", señaló Marta Casas, presidente de la entidad.

La clasificación de Laprida al Torneo Provincial se abrochó el miércoles con la victoria de Próspero Palazzo ante Rada Tilly por dos a uno. A partir de ese resultado, en el Verde hubo festejo, pero enseguida se agregó la otra parte, la de la responsabilidad institucional para encarar lo que se viene.

"Sinceramente, el club está viviendo un momento muy especial en todo sentido. Tuvimos noticias que nos ayudaron muchísimo en lo institucional, en infraestructura crecimos mucho y ahora se nos presenta esta oportunidad para jugar a nivel provincial", manifestó Marta Casas, titular de Laprida.

El club ya empieza a activar todo para que los partidos en condición de local ante Gaiman FC y un representante de Esquel, se jueguen en la propia cancha del club. "Sería lo ideal y vamos a hacer todo lo posible para que eso pase", indicó Casas.

El certamen provincial comenzaría el 3 de octubre. En esa primera fecha, Laprida tendría libre y recién en la segunda, el 10 de octubre debería recibir al representante de Esquel. La denominación potencial, refiere a que se deben confirmar las fechas.

Marta Casas indica que la clasificación al triangular provincial también obliga a una superación, "por supuesto, y a eso vamos a apuntar. Siempre se buscar agregar algo nuevo al club y con el esfuerzo de toda la barriada, siempre vamos progresando".

Un objetivo del club es poder construir a nuevo los vestuarios, algo esencial para la dirigencia. También se planifica instalar tribunas tubulares para esta ocasión, teniendo en cuenta que sería una buena cantidad de público la que se acercaría hasta la nóvel cancha de sintética.

Interesados en Matías Carrizo

El delantero de la C.A.I. que está a préstamo en Rada Tilly, Matías Carrizo podría ser una de las dos incorporaciones que permite el reglamento para esta instancia provincial.

Con tres goles, Matías Carrizo -nacido en Laprida- fue el goleador del triangular local, porque le marcó dos tantos justamente al club de su barrio y también fue autor en el 1-2 frente a Rada Tilly.

Otro descendiente de gente de Barrio Laprida, Juan Pablo Ramos, también podría ser del interés del entrenador Juan José Alvino para la instancia que se viene. El lateral volante ahora está en Próspero Palazzo, pero también jugó en Rada Tilly, además de haber estado no hace mucho tiempo en las categorías formativas de Independiente de Avellaneda.

Te puede interesar
Últimas noticias