viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Clasificatorio: Palazzo le ganó a Rada Tilly y Laprida festejó

jueves 23 de septiembre de 2021
Torneo Clasificatorio: Palazzo le ganó a Rada Tilly y Laprida festejó

Con la victoria de Próspero Palazzo por dos a uno frente a Rada Tilly, Laprida accedió a la segunda fase del Torneo Clasificatorio. El sistema de definición del Triangular permitió que Laprida clasifique ante la igualdad de puntos en el primer lugar. Brian Vega y Federico Leguiza anotaron los goles de Próspero Palazzo; en Rada Tilly abrió el marcador Matías Carrizo.

Desde el ascenso llegó el ganador del Triangular local para clasificar a la instancia Provincial. Laprida, el del Far-West, el que llegaba desde el ascenso, hizo que el sueño se convierta en realidad. No dependía de sí mismo porque perdió el primer partido, pero no perdió la fé, la abrazó con mucha esperanza y al final, el barrio festejó.

Había jugadores, dirigentes e integrantes del cuerpo técnico en el Estadio Municipal para ver el partido que iba a sellar su suerte. Laprida dependía de una victoria de Próspero Palazzo con un par de resultados benevolentes y se dio. Por eso, a pesar del triunfo del Aguilucho, los abrazos felices eran ajenos.

Con el resultado de ayer, hubo triple empate en el primer puesto, con un partido ganado por cada protagonista. La diferencia de gol fue la ventaja para Laprida que superó a los dos equipos de la Categoría "A", perteneciendo a la Categoría "B".

La confrontación de ayer se desdibujó en buena parte por el viento. Independientemente de la condición climática se evidenció una postura manifiesta de parte de Próspero Palazzo de ir por la goleada que lo podría clasificar.

Vladimir Cano saca el zurdazo a pesar de la marca rival.

 

El equipo de Orlando Portalau -no pudo estar en cancha por una arritmia- buscó desde el inicio, aún al costo de quedar expuesto a la posibilidad de que Rada Tilly anote y sepulte sus pretensiones.

Tuvo dos muy claras el equipo de la Villa Balnearia, un zurdazo de Matías Carrizo se fue apenas ancho y luego Sebastián Bonfili también probó desde afuera y salió alta.

Aún así, Palazzo se fue reacomodando y arrimó dos chances de anotar. Fernando Calculef probó con una media vuelta entre mucha gente y hubo rechazo. La otra, la más clara, la tuvo Vladimir Cano, quien recibió un centro desde la izquierda de Juan Ramos y a un metro del área chica definió tan débil que la pelota le quedó al arquero Rodrigo Cúneo.

Y en la siguiente, Rada sacó ventaja. Matías Carrizo recibió por la izquierda, puso bien el cuerpo ante la marca de Gabriel Padilla y desde muy lejos sacó un zurdazo que se clavó alto, en el segundo palo de un sorprendido Javier Cancino.

En el complemento, el Aguilucho zamarreó al "aurinegro" desde el inicio. Lo puso en su propio terreno y enseguida empató el juego con un penal que Ítalo Bruni le cometió a Brian Vega y que el propio delantero convirtió en empate.

Ya pisando la media hora y tras una serie de rebotes en el área chica, fue Federico Leguiza quien infló la red con un derechazo.

Le quedaban poco más de 20 minutos al partido. Tiempo para que Palazzo pueda anotar dos goles más que lo instalen en la siguiente instancia o para que Rada Tilly estampe el empate para abrazar el punto necesario.

No se dio ninguna de las dos opciones y al final, fue Laprida el que terminó festejando en el vestuario de la cancha propia, minutos antes de salir a cumplir con el entrenamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias