sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se recordó los 60 años del Ford Falcon

jueves 23 de septiembre de 2021
Se recordó los 60 años del Ford Falcon

En un acto simbólico y en instalaciones de Del Sol Automotores se recordó los 60 años del Ford Falcon junto a los gerentes comerciales de Del Sol, Enrique "Quique" Lecumberri, Hernán Papalardo y Ramón Sánchez.

Para los amantes de la marca del óvalo fue un momento muy especial, y participaron tres referentes de la marca "Tincho" Ruiz, Diego González y Rodrigo Sciacca. Los cuales recordaron los 60 años del legendario Ford Falcon presentándose con sus Falcon en el lugar y llevándose un recuerdo que les dio la institución de esta marca registrada y que aun sigue dando que hablar en sus 60 años de vigencia.

La pasión sigue intacta

El Ford Falcon es un automóvil fabricado por Ford Motor Argentina a partir del año 1962 hasta 1986 y por la empresa conjunta Autolatina (Ford-Volkswagen) desde 1987 hasta 1991. Fue uno de los primeros autos medianos en llegar a la Argentina y uno de los pioneros de una nueva etapa de la industria automotriz en Argentina.

Debido versatilidad de su estructura y mecánica, fue muy utilizado como auto familiar, taxi, patrullero y como automóvil de competición. Sin duda ganó fama en la categoría Turismo Carretera, lo que luego derivó en clubes de amigos, propietarios de la marca del óvalo.

Te puede interesar
Últimas noticias