sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Agente de policía enfrentó a dos violentos en un colectivo; uno terminó preso, el otro escapó

jueves 23 de septiembre de 2021
Agente de policía enfrentó a dos violentos en un colectivo; uno terminó preso, el otro escapó

Un agente de policía que presta servicios en la División Operaciones de la Unidad Regional se encontró con una situación sorpresiva y desesperada a la vez.

Tal vez la habrá imaginado que la viviría alguna oportunidad, o tal vez no, la cuestión es que el agente Juan José Guevara (29) alrededor de las 14:10 de ayer subió a un transporte público de pasajeros -línea 12- en la parada de avenida 10 de Noviembre y Andrés Minolli del barrio Quirno Costa, y de entrada nomás y entre dientes y disimulando en voz baja, el chofer le dice “al fondo tengo dos que vienen tomando y molestando al resto de los pasajeros”.

El joven agente mira y los observa, pero desde el fondo los señalados se dan por aludidos y gritan: “Qué mirás, milico de mierda!!!” y otros insultos como “Rajá de acá o vas a cobrar, mirá que somos dos”.

Guevara entonces se les acerca pero éstos siguen con su actitud hostil, entonces el empleado policial le ordena al colectivero que detenga su marcha, y al acercarse más a los sujetos uno grita “Qué venís a identificarme, gil” y extrae de su cintura un cuchillo de considerables dimensiones, tipo carnicero, de cabo blanco, arrojando dos estocadas que el servidor público logra esquivar, pero el restante sujeto también le empieza a tirar golpes de puño, y ante tal situación extrema y esquivando golpes logra pedir por su equipo de comunicación (Handy) apoyo y colaboración a sus pares de la Comisaría Cuarta.

Mientras los móviles se acercaban el sujeto que había agarrado el cuchillo sale corriendo por la 10 de Noviembre en dirección a la EEUU, pero Guevara logra retener al segundo individuo, y la llegada de varios móviles policiales llevó tranquilidad al resto de los pasajeros.

El detenido en cuestión fue identificado como Maximiliano G. Subiabre y cuando lo esposaban, se percataron que tenía un corte considerable en una de sus manos y se supone que lo hirió su propio compañero durante el forcejeo.

Se informó del acontecimiento a las autoridades judiciales de turno y Subiabre -tras ser curado de su herida- quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención.

Se procuraba dar con el paradero del sujeto que escapó, quien fue el que intentó agredir al policía con el cuchillo. Se trató de un grave hecho protagonizado por el individuo que, además de la vida del agente policial puso en riesgo a los demás pasajeros del colectivo.

Te puede interesar
Últimas noticias