viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Terenzi, sobre la integración de listas en Juntos por el Cambio: “Hay que adecuarse al texto de la ley”

jueves 23 de septiembre de 2021
Edith Terenzi
Edith Terenzi quiere competir para ser senadora nacional en la lista de Juntos por el Cambio Chubut.
Edith Terenzi quiere competir para ser senadora nacional en la lista de Juntos por el Cambio Chubut.

Edith Terenzi, referente de la alianza Juntos por el Cambio en Chubut, conversó con Crónica y se refirió a la polémica que se instauró en torno a quiénes serán los candidatos de la coalición en las elecciones generales del mes de noviembre. Por el momento, hay dudas y no se sabe quién será la candidata en segundo término a la Senaduría Nacional, si la propia Terenzi o Jacqueline Caminoa. Días atrás, se decía en los medios de comunicación que sería Caminoa, esto, debido al sistema de integración de listas. Por lo pronto, hay una diferencia de opiniones y será la justicia quien dictamine finalmente quién competirá en las generales.

La polémica en Juntos por el Cambio Chubut continúa y parece que habrá un largo debate para definir cómo se conformará la fórmula para senadores en noviembre. En las últimas horas, Jacqueline Caminoa envió una nota a la Junta Electoral de la coalición para que tomen una determinación sobre el tema. La Junta Electoral le dio la razón a la presidenta de la Unión Cívica Radical de Chubut, pero, sin embargo, desde la justicia federal afirman que en la categoría senadores no hay integración de listas.

Edith Terenzi, precandidata a senadora de la lista “Juntos por Chubut” junto a Ignacio Torres, se refirió a la decisión de la Junta Electoral de Juntos por el Cambio de ratificar a Jacqueline Caminoa como candidata a senadora: “no es algo que me llame la atención. Me parece que, en principio, es una situación incómoda, por lo menos para mí. En definitiva, se está planteando una puja por una ubicación en la lista de senadores con la presidenta de mi partido. Yo entiendo el planteo de Caminoa, ella nos dijo a mí y a Nacho Torres lo que quería hacer, y yo le dije que la comprendía, pero que no estaba de acuerdo”, señaló Terenzi.

El último martes, durante la reunión que hubo de la Junta Electoral de Juntos por el Cambio, hubo cuatro votos afirmativos para respaldar la candidatura de Caminoa y dos en disidencia. Además, el apoderado del PRO hizo una apelación a la justicia electoral para que se confirme la candidatura de Terenzi. “Me parece que lo que hay que hacer es adecuarse al texto de la ley, que es muy claro y no es ambiguo en absoluto. Jacqueline consideró que debía honrar el acuerdo que se había firmado previamente. Yo lo que pienso, es que hubiera sido mucho más fácil reconocer desde un principio que las tres fuerzas políticas que firmaron el acuerdo habían cometido un error. Me parece hasta un papelón lo que está pasando, el acuerdo que se firmó previamente fue un error, porque en las candidaturas a senadores, las listas van completas, no puede haber integración de listas”, continuó la licenciada en Ciencia Política.

El encuentro nacional de Juntos por el Cambio

El martes, Edith Terenzi participó de un encuentro nacional de referentes de Juntos por el Cambio. Estuvo acompañada por Ignacio Torres, Ana Clara Romero y Gustavo Menna. La entrevistada se refirió a esta reunión e indicó que, durante la misma se habló sobre las elecciones generales del mes de noviembre, en donde se coincidió en que, en estos comicios se dará la verdadera batalla electoral. “Hubo un mensaje para todo el frente electoral, un mensaje esperanzador. Se puso en relieve el gran logro que se vio reflejado en los resultados de las PASO. Ahora, hay que intentar sostener este resultado, incluso ampliar esas diferencias, con la convicción de que vamos a trabajar todos juntos, sabiendo que tenemos un objetivo en común”, concluyó Terenzi.

Te puede interesar
Últimas noticias