jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Rescataron a un hombre que quedó atrapado en el mar

miércoles 22 de septiembre de 2021
Rescataron a un hombre que quedó atrapado en el mar

Un hombre quedó atrapado en el mar a la altura de la avenida Ducós y fue rescatado por personal policial y de Prefectura, estaba inconsciente y presentaba un cuadro de hipotermia cuando pudieron sacarlo.

Momentos desesperantes se vivieron la madrugada de ayer cuando cerca de las 4 de la madrugada desde el Centro de Monitoreo se comunicaron con Seccional Primera de Policía indicando que una persona estaba pidiendo ayuda, quien se encontraba en el mar en el sector de avenida Ducós frente al supermercado Jumbo.

Al llegar los uniformados vieron que una persona gritaba a más de 250 metros de la orilla, estando la marea alta, lo que motivó que dieran aviso a personal de Prefectura Naval Argentina.

Mientras tanto, los uniformados intentaron ingresar al mar para socorrer al hombre pero al no poder darle alcance regresaron a la orilla, arribando también Defensa Civil y en contados minutos personal de rescate de Prefectura.

Con el equipamiento necesario y ayuda de los uniformados, dos prefectos nadaron en dirección al hombre hasta que pudieron alcanzarlo y traerlo de retorno a la orilla, estando el hombre ya inconsciente y con hipotermia, lo que motivó su traslado a bordo de una ambulancia al Hospital Regional.

Asimismo, según se precisó, bomberos voluntarios y móviles de otras dependencias asistieron para poder también prestar colaboración, siendo el hombre rescatado identificado como Luis Alberto Noriega de 40 años de edad, quien permanecía en el nosocomio esperando su evolución y se intentaba establecer las circunstancias por las cuales terminó en este lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias