viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Familiares de Cristian Delgado reclamaron en Fiscalía por el crimen

miércoles 22 de septiembre de 2021
Familiares de Cristian Delgado reclamaron en Fiscalía por el crimen

Se trató de un reclamo por justicia donde solicitaron que todos los involucrados en el crimen de Cristian Delgado sean imputados y que los hermanos puedan representar a su madre quien no está en condiciones de continuar con el proceso.

El martes, tal como informaba Crónica, familiares de Cristian Delgado quien fue asesinado el pasado 19 de junio en barrio Máximo Abásolo, realizaron una manifestación frente al Ministerio Público Fiscal para reclamar por varias irregularidades en la causa.

En este marco, José Saldivia, uno de los hermanos de la víctima, expresó que “queremos que nos permitan participar de la causa como familia y que no nos dejen fuera porque la única que puede hacerlo es mi madre, quien no está en condiciones de sobrellevar este caso” y añadió que “la causa no está orientada como corresponde y a este chico que fue detenido por cometer un delito le ponen cinco abogados y todos están pendientes de él y a la víctima que es mi madre, solo la llaman para que firme documentos sin explicarle nada. Incluso, hay cosas que están cambiadas cuando hay cámaras y evidencia suficiente para decir que es culpable. Pareciera que quieren que salga libre, por eso pedimos que cambien de fiscal y hagan las cosas como corresponde”.

Por su parte, Verónica Delgado, otra de las hermanas del fallecido, expuso que “quieren absolver al pibe este que en tres meses ya cumple los 18 años y ahora está en el COSE, queremos que vaya a juicio y que se haga justicia” y afirmó: “Un menor de 17 lo agarra y apuñala a mi hermano y después le tiran un bloque, está en las cámaras. A mi hermano lo patearon y le tiraron un balazo pero no le dieron, y no quedaron imputadas estas personas que también participaron. Después se levantó y llega hasta la puerta donde le tiraron el bloque. Lo apuñalaron en el corazón”.

En tanto, Adriana Molina, cuñada de la víctima expresó que “la madre de Cristian está inestable emocionalmente y no puede ser que la llamen media hora antes para que se presente en fiscalía, es una persona mayor y está mal por la muerte de su hijo, para el Juzgado los hermanos no son familiares directos pero queremos que se autorice al menos a uno para que se encargue de todo esto o que puedan estar presentes con su mamá para pelearla, que ella esté contenida y que este chico no salga cuando cumpla los 18, y vaya a juicio por todos los delitos anteriores que cometió y más por el asesinato de Cristian”.

Finalmente, Manuel Saldivia, hermano de la víctima, dijo: “Pedimos que nos atienda la jefa de fiscales, no quiero que las cosas queden como dicen sobre mi madre y mi hermano, no pueden pasar por encima de nosotros que tenemos derecho a pelear porque queremos justicia por mi hermano y que mamá esté tranquila, porque no come, no puede hablar, está mal. Queremos que mi hermano pueda descansar en paz”.

Te puede interesar
Últimas noticias